Problema en caldera carbon

Tengo una caldera de carbon de 5 elementos (la casa es de unos 80 metros cuadrados) conectada a una de gasoil, carbon para calefacción y gasoil (en posición verano) para agua caliente, la cuestión es que, durante 2 veces en 1 mes que lleva instalada, la caldera de gasoil marca una temperatura muy elevada y mucha presión (más de 3), por lo que empieza a tirarme agua por la válvula de escape de la caldera de carbon y las uniones de esta a las tuberías se desoldan debido a la temperatura. La caldera de carbon la tengo con poca carga de carbon y leña y el tiro prácticamente cerrado. Apunte, el vaso de expansión de la caldera de carbon está situado en un plano inferior al circuito. ¿A qué es debido todo esto?.

2 respuestas

Respuesta
Pues que las calderas de carbon funciona con vapor principalmente y las de gasoil con agua lo raro es que no se haya escoñado la caldera de gasoil, acualquiera que preguntes te dirán que con carbon se usan tuberías de 1" de hierro roscado no de cobre de 22mm son incompatibles esa conexión o apartas la caldera de carbon de la de gasoil completamente y por supuesto o pones una bomba con la caldera de carbon para que mueva el circuito de agua y no cree vapor
La caldera de carbon tiene una bomba para mover el agua, a parte, una tubería paralela por si fallara la bomba. Que solución tiene el anterior problema que te plantee porque no saben solucionarlo, vuelvo a insistir en que el vaso de expansión de caldera carbon esta en un plano inferior al circuito.
No insistas con el vaso de expansión lo importante es que tienes un vaso de expansión y lo que hace falta es que este bien dimensionado, a que te refieres con temperatura muy elevada, de todas formas yo en tu lugar si tienes la caldera de carbon lo que haría es si en la de gasoil no voy a usar de momento la calefacción poner unas llaves para cerrar ambas calderas y abrir las llaves de la caldera de calefacción que vaya a usar en ese momento y cerrar la que no vaya a usar siempre y cuando no cierres el paso de acs de la de gasoil que si no te vas a duchar con agua fría, el tema de la presión si puede ser por el vaso de expansión pero no por que esté en un plano inferior sino porque haya perdido su carga de aire y necesites cargarlo o cambiarlo
Respuesta
Me gustaría saber que temperatura alcanza y si en el llenado tienes una válvula de llenado automática.
Por los defectos que apuntas yo diría que tienes alguna llave de paso cerrada o parcialmente cerrada o por algún motivo no tienes circulación de agua e incluso la bomba del agua rota.
La temperatura se pone en 95 o 100 y el llenado lo hago manualmente por una llave en la caldera de gasoil. Esta ultima vez que fallo había estado sin problemas durante 20 días. El circuito tiene una tubería paralela a la que tiene conectada la bomba (donde la caldera de carbon) para evitar la falta de circulación en caso de avería de la bomba (al menos para eso me dijeron que era).
La temperatura es muy elevada, ¿te han purgado la instalación de calefacción? Tal vez tengas una bolsa de aire que no deja circular el agua y se calienta en exceso.
Los radiadores tienen purgadores automáticos y estos días la calefacción de gasoil esta funcionando bien ya que la otra esta averiada por lo que te comento. ¿El problema de aire en la instalación sería en las conexiones nuevas de la caldera de carbon a la de gaoil o en la bomba que le instalaron?
Ya me has roto el concepto, no entiendo como funciona tu caldera si puedes mandarme alguna foto o tipo y modelo de caldera
Son dos calderas unidas, la de carbon (roca p30) y la de gasoil, la de carbon para radiadores y la de gasoil para agua caliente.
¿Sabes si funciona la bomba de agua de la calefacción cuando usas la caldera de carbon?
Tal vez la bomba que le instalaron esté al revés o mal instalada.
El problema es claramente de falta de circulación de agua de calefacción
Suponiendo que la bomba si funcionara, ¿qué otra causa podría ser?
Que la bomba fuera de caudal insuficiente o que el termostato ambiente pare la bomba.