¿Cómo aminorar el dolor de una inyección de penicilina?

En una pregunta anterior expliqué que tenía amigdalitis. Bueno acudí con el médico y me recetó unas tabletas. El caso es que volví a tenerla y me aplicaron penicilina, y tengo que caminar mucha hasta mi casa (no hay calles) pero me duele toda la pierna y estoy tratando de esperar que se me calme el dolor. ¿Alguien por favor que sepa de algún método para que aminorar el dolor y se vaya rápido?

2 Respuestas

Respuesta

Yo inyecto, la penicilina no tiene por qué dejarte adolorido, se inyecta en el cuadrante superior externo del glúteo, si te ha han colocado donde no es... a mi una enfermera casi me deja paralítica. Las inyecciones q si duelen son las de base de aceite, pero hoy en día ya se usan poco. Mejorate. Irene

Respuesta

El dolor viene porque es de absorción lenta, la tienes acumulada, seguramente en el glúteo ¿no? Y se va soltando poco a poco. Un remedio consiste en ponerte algo caliente para que dicha disolución se acelere y termine antes.