Consulta sobre inyección

Me gustaría saber los efectos al poner una inyección de winstrol depot, es que le puse una a un amigo y le ha salido un pequeño bultito,

1 Respuesta

Respuesta
La zona de inyección preferente es el glúteo.
Pongamos por ejemplo uno de los dos glúteos.
Tienes que dividir todo el "cachete en 4 partes, como dibujar un símbolo + imaginario.
Entonces debes pinchar SIEMPRE EN EL CUADRANTE SUPERIOR EXTERNO, nunca en los internos (los más próximos a la división gutea), ya que es la zona por donde pasan los nervios ciáticos.
Desinfecta con un algodón mojado con cualquier antiséptico (excepto alcohol de 96º)
Se introduce toda la aguja con un golpe seco, y a continuación se aspira levemente para comprobar que no refluye sangre. No debe salir sangre al aspirar ya que la inyección debe ir al interior del musculo y no al interior de un vaso sanguíneo.
En caso de que salga sangre debes sacar la mitad de la aguja y volver a introducirla variando ligeramente la inclinación.
Si no aspiras sangre, ya puedes introducir el liquido despacio (esto es lo que más duele de una inyección).
Después se saca la aguja con un movimiento seco y se masajea brevemente la zona con el algodón.
Espero que te sea de ayuda, no obstante, si te crea alguna duda acude a tu enfermer@ que son los profesionales en este tema.
Gracias por contestarme, me ha servido de ayuda, ¿cómo tengo que poner las inyección correctamente para evitar un posible quiste?
Gracias por tu ayuda, un saludo
No es mala la pregunta.
Te diré en primer lugar que los preparados con apellido "depot" tienen una característica que es su lenta, muy lenta absorción. Son preparados que se administran generalmente por vía intramuscular. Al inyectar estos preparados se produce una acumulación de liquido en los tejidos en los que se ha inyectado, ya que su absorción por parte del organismo (del musculo en el que se inyecta) es muy lenta. Es normal por tanto que se forme ese peque ño bulto que deberá ir desapareciendo con el paso de los días a medida que el cuerpo vaya absorbiendo el preparado.
No obstante dile a tu amigo que vigile la zona, ya que en raros casos, una inyección intramuscular puede quedar enquistada. Si el bulto persiste más allá de una semana debe acudir a su medico.
Si quieres más instrucciones de como poner una inyección intramuscular escríbeme.