Intección en la pierna (vasto)

Por cuestiones de urgencia mayor, me auto apliqué una inyección (diclofenalco sódico) en la pierna (en el vasto externo, según indicaciones en youtube) el sábado 23 de octubre, al día de hoy no se me quita el dolor; es un dolor muscular, no hay bolita, pero sí un poquito de inflamación del músculo, y duele alrededor del lugar donde apliqué la inyección, en un área de digamos.. 10 cm de diámetro, duele como si me hubiera dado un golpe en el muslo. Sólo me duele cuando hay elongación del músculo, es decir, cuando me pongo en cuclillas o cuando llevo mi tobillo al glúteo. Mido 1.78, y peso 67 kilos, la verdad mis piernas no son tan gruesas, así que deforme un poco el músculo con mi mano antes de la inyección, para darle un poco de volumen. Quiero preguntar si es normal el dolor, o debería preocuparme.

1 Respuesta

Respuesta
La inyección de diclofenalco suele ser muy dolorosa, y se recomienda realizarla en zonas musculares profundas por este motivo, la inyección en la pierna suele ser más dolorosa que en el glúteo, y por lo que cuentas si no hay bola, ni signos típicos de infección en la zona donde te pinchaste, parece más que nada el dolor residual de la inyección, incluso al inyectarla en el glúteo suele mantenerse cierto grado de dolor (depende de cada persona), durante unos días.
Yo te aconsejaría que pruebes a aplicar calor en la zona que disminuya la inflamación y si en un par de días continuas con molestias lo comentes con tu medico, que in situ pueda valorar si existe alguna lesión, y evidentemente si la zona se hincha, se enrojece o aparece calor local que te lo vea alguien, aunque ya te digo que lo habitual es que las molestias desaparezcan sin problemas.
Muchas gracias por tu respuesta. Aunque ya me está pasando de a poco, voy a tomar en cuenta tu recomendación y me voy a poner paños de agua caliente.