Sobre inyección intramuscular en perros y gatos

Explicame detalladamente los pasos para inyectar por vía intramuscular a un perro y a un gato, ¿cuál es el musculo correcto? ¿Qué profundidad? ¿Perpendicular o inclinada la aguja? Si me das el nombre del musculo yo lo ubico en un atlas. Además me han dicho que con los gatos hay que tener cuidado porque tienen predisposición a posibles infecciones en el lugar donde se ha inyectado, ¿qué me puedes decir al respecto?

1 respuesta

Respuesta
Bien te cuento un poco
Respecto a la inyección intramuscular en perro/gato se realiza a una profundidad acorde a la musculatura del animal y por ende su tamaño
A modo de ejemplo, en un gato a los 2cm ya estas en el musculo, pero en un perro grande quizá un poco más de profundidad
La aguda debe ir perpendicular al musculo, y el liquido debe inyectarse de manera más lenta que una subcutánea y luego de retirar la aguja se debe masajear (tener en cuenta sustancias oleosas)
No se que país eres, pero aquí en la medicina veterinaria de argentina, nos enseñan a inyectar una subcutánea en los miembros posteriores (cualquiera de tu preferencia), y de preferencia de debe inyectar el cualquiera de los músculos glúteos (son 4) teniendo sumo cuidado de no tocar el nervio ciático, porque puede causar mucho dolor, y en casos extremos, la perdida de la movilidad del miembro posterior.
Espero que te sirva de ayuda, una vez que entras e la practica continua de colocación de inyecciones le tomas la costumbre y no se te es tan difícil