Alternativa al Acetaminofen

Mi madre ha estado en hemodiálisis hace unos años, y ahora se ha empezado a dolerle las articulaciones y el nervio ciático, tanto que utiliza andador. Para dormir y aminorar dolores hemos estado administrando, primero tylenol ( pero las indicaciones dicen no a la IRC ), la Tylex es muy fuerte y la acetaminofen parece que crea espasmos bronquiales y su uso continuo causa daño hepático. Ya no tengo alternativas y el doctor ya no sabe ni que darle.

Realmente me preocupa pues estos dolores comenzaron muy rapido en un lapso de 6 meses atrás.

¿Qué analgésico le puedo dar para aliviar el dolor, como alternativo a la Acetaminofen?

1 Respuesta

Respuesta

Deberían buscar la causa de esos dolores y no limitarse a darle analgésicos. Puede tener una causa tratable.

Hay multitud de analgésicos en el mercado, de distintos tipos, clasificados en "escalones terapéuticos". Seguramente hay alternativas en su caso.

No te puedo recomendar un tratamiento concreto sin poder conocer a la paciente en persona; es muy arriesgado, falto de ética e ilegal. Pero seguro que tu médico habitual (u otro) es capaz de encontrar alternativas.

Que se mejore.

Lamentablemente vivimos en Honduras y el Seguro Social nos ha dado cita para el 28 de abril. Hace tres años la fistula se arruino y el doctor le dio una cita para el siguiente día el cual se prolongo a 3 semanas entre urgencias y excusas, y como no se podía dializar comenzaron a poner de nuevo catéter....Igual que en los inicios.... desmejoro tanto que termine consultando un medico particular el cual ahogo todos mi recursos pero resolvió el problema con operación de goretex que ha resultado bien hasta hoy.

Al día de hoy le hemos llevado al mismo medico ( No nefrólogo pues aquí solo hay 2, de los cuales 1 esta disponible ), y diagnosticó ciática y nos receto inyecciones de Neurobión y dolo-neurobion pero el alivio es temporal y no podemos abusar de ella. El problema ya no es la dialización sino fuera de ese proceso, dolor en las articulaciones, ciática y el nefrólogo solo nos receta acetaminofen con aviso a no abusar de el por afecciones al hígado.

Las toma pero hace estragos en el estomago con o sin comer y leyendo contraindicaciones nos da miedo lo deL IRC y lo del cierre de los bronquios y lo del hígado.

Pero ni modo, continuare en la lucha.

Si puede aconsejarme algo mas se lo agadeceré, para finalizar y puntuar!

Gracias

Para el dolor de ciática lo mejor es el calor local (calor seco, no húmedo, y sin que llegue a quemar) y el reposo en cama dura, junto con algún relajante muscular suave. Los analgésicos no atajan la causa del dolor, el resto de lo que te apunto sí.

Que se mejore.