Amigdalitis

Ayer a la noche empecé con dolor de garganta, a las horas me agarro mareos, fiebre y dolor en los músculos y pecho. Hoy me mire la garganta y tenia inflamado con un color blanco y rojizo. Entonces fui al medico de guardia y me dijo que era AMIGDALITIS. Me dio ibuprofeno de 400g a tomar cada 8 horas. Ademas me inyectaron penicilina. La fiebre se me bajo y ahora puedo respirar un poco y no me duele tanto al tragar.. El problema es que soy asmática y me quedo sin aire muy fácil. ¿Algún consejo? ¿Algo qué no deba comer o tomar? ¿Algún remedio casero? ¿El ibuprofeno me calmara? ¿Por cuántos días voy a estar así?

3 Respuestas

Respuesta
Estarás unos cuantos días, toma leche con miel, las gárgaras de savia en herbolarios van muy bien, en los herbolarios suelen tener unas pastillas para chupar con própolis, miel, etc que te irán muy bien, te aliviaran la garganta y te subirán las defensas, para respirar toma vaos, cierra el baño y crea vapor dentro, estate un buen rato
Respuesta
Seguramente el médico que te atendió en persona ya te explicó todo, ten en cuenta que yo no te puedo valorar. Una amigdalitis pultácea (desconozco si es tu caso) viene durando entre siete y diez días. Responde bien a antibióticos (penicilina) y anti-inflamatorios (ibuprofeno).
Evita las comidas y bebidas muy frías o muy calientes (tan malas son unas como otras, aunque la gente piense que lo muy caliente es bueno) que irritarán tu orofaringe. Evita cambios bruscos de temperatura. Y abrígate bien la garganta y la boca cuando salgas a la calle (ahora en tu país es pleno invierno).
Respuesta
Te cuento que una sola dosis de penicilina no quita la amigdalitis y la puede empeorar, debes ir nuevamente a consulta para que te manden el tratamiento antibiótico completo, el asma es independiente, debes tomar el tratamiento que has tenido para ello. La amigdalitis bien tratada en 3 días debes estar mucho mejor.
Me preguntaron si era alérgica a la penicilina pero no lo se. el dolor muscular y la inflamación se me fue un poco.. hace unas horas me agarro fiebre de nuevo.. ¿entonces tengo que ir de nuevo al medico?
Si te inyectaron penicilina fue porque te hicieron la prueba de sensibilidad y no resultaste alérgica... por ahora debes tomar algo para la fiebre tipo acetaminofen, bañarte y tomar bastante líquido y por supuesto ir de nuevo al médico para completar el tratamiento antibiótico para que se te quite del todo la enfermedad y con ella la fiebre.
Ya me di un baño y se me bajo un poco la fiebre. Tomo agua a cada rato y como cosas livianas para que no me duela tanto al tragar. Bueno, muchas gracias por la información. Un beso
Bueno, espero que estés mejor