Tasación plaza de garaje vppl

Tengo una vivienda de vppl y tengo posible comprador y hoy cuando hemos estado en una gestoría que nos va a llevar los trámites nos han comentado que actualmente la tasación de los garajes (son dos plazas que a efectos son de 25m cada una) se está haciendo muy por debajo del precio del módulo, cada plaza según el precio del módulo tiene un coste de 29000 euros y nos han dicho q como máximo nos la tasaran en 11000/15000euros , así q el. Precio de la tasación serían unos 30000 euros por debajo del precio de venta, no sabíamos nada de esto, ¿nos podéis decir si esto ha cambiado? Mi tasación fue con el precio del modulo...

1 Respuesta

Respuesta

Entiendo que en VPPL el precio del módulo es limitativo, es decir no puede ser superado, si se tasa por debajo será usted quien acepte o no esa tasación a la hora de vender, dependerá de la dificultad de aparcamiento que haya en ese lugar.

Si, nosotros sabemos que el máximo de venta es el precio del módulo pero mi duda es si es una práctica habitual a la hora de tasar garajes en viviendas de vppl bajar a más de la mitad del precio del módulo...porque en su día hace 10 años cuando compre la vivienda a mi me la tasaron en precio del modulo y no sabía y hay alguna ley nueva... gracias por su respuesta!!

No conozco ninguna ley que ordene ese tipo de tasación, la tasación en definitiva es el criterio subjetivo del tasador, el vendedor no tiene por qué sujetarse a ella.