Tasación a la baja

Pretendiendo comprar una vivienda, a través de la entidad financiera he realizado la tasación de la misma.
El resultado es totalmente inaceptable pues difiere en gran medida (más del 20 %) de los precios de la zona. Y de otras tasaciones de inmuebles semejantes en el mismo edificio.
Me han informado que puedo no aceptar al tasación.
¿Es cierto que tengo un plazo de treinta días para aceptar o no la tasación? ¿Es cierto que si no la acepto no estoy obligado a abonar los gastos de la misma?

1 Respuesta

Respuesta
Los bancos y tasadoras están muy sensibilizados con los anteriores excesos en tasaciones y ahora el sistema requiere todo lo contrario.
Las tasaciones son generalment a la baja para no volver a pillarnos los dedos en esta crisis y una posible desaceleración en el sistema inmobiliario
Previa a la solicitud de tasación, tu entidad financiera te haría firmar la solicitud de la misma y ese impreso te obliga al pago, no obstante, tu puedes alegar tu disconformidad con la tasación y la tasadora si lo cree conveniente y aportas algún tipo de prueba te volverá a tasar la vivienda o simplemente te incrementara el porcentaje que hayáis convenido.
En cualquier caso es una practica que va siendo bastante usual y esta a la orden del día. Presenta tu reclamación por disconformidad y se te analizara e investigara tu tasación.
Siempre esta a tiempo de solicitar una segunda tasación a otra tasadora y esta sera aceptada por el banco siempre que sea una sociedad de tasación inscrita y homologada por el Banco de España, eso si, esta segunda tasación también tendrá que pagarla de su bolsillo.