Hipoteca parcela indivisa (parking)

Estamos mirando la hipoteca para un piso en un banco y tenemos varias dudas:
1º la promotora ha facilitado al banco una tasación de una entidad tasadora homologada, y nos dicen en el banco que no les sirve dicha tasación ya que parece que según la tasadora que ni pueden certificar esa tasación en su entidad tasadora que ellos usan, ¿pueden negarse a aceptar esta tasación?
2º nos dicen en el banco que no podemos hipotecar la plaza de garaje ya que pertenece a una parcela indivisa, en el contrato de compra venta con la promotora pone que la finca destina a garaje sera objeto de enajenación por cuotas indivisas, cada una de las cuales da derecha a su propietario el uso y disfrute en exclusiva de la plaza de garaje. Que interesando al comprador, el 0,77% de cuota indivisa de la finca destinada a garaje que, que le da derecho al use y disfrute en exclusiva. ¿Se podría hipotecar dicha plaza de garaje?

2 Respuestas

Respuesta
Al respecto de la tasación las entidades únicamente aceptan tasaciones de las compañías que consideran fiables. Lamentablemente si la tasación se ha efectuado por otra compañía no incluida en el listado de tasadoras de la entidad le obligaran a efectuar nueva tasación. Hay que considerar que la tasación es para que la entidad pueda valorar el riesgo y límites de la operación por lo que esta en su derecho de solicitarla.
Respecto a la plaza de garaje al no constituir una finca indenpendiente no podría ser objeto de hipoteca ya que esta tiene carácter extensivo y quedaría gravada toda la finca. No se pueden hipotecar las cuotas de los copropietarios imagínese que compra la vivienda con su pareja a medias para hipotecarla sería necesario el consentimiento de ambos para hipotecar la totalidad de la vivienda ya que no se puede hipotecar la mitad de la misma porque sería inviable su embargo y subasta.
Respuesta
Puedes entregar cualquier tasación de una empresa que este homologada, pero caduca a los dos meses desde la fecha de la tasación, al lo mejor es ese el problema.
En cuanto al parking ten en cuenta que la ley dice que una indivisa ya sea inmueble, garaje, trastero o terreno, se podrá vender siempre y cuando se haya ofrecido al resto de los copropietarios de la indivisa. Si esto no quieren esa indivisa es muy complicada colocarla en el mercado inmobiliario, " a la gente no le atraen al compra de indivisas"
Por esa razón creo que el banco te la rechaza.
Acuerdate de puntuarme.
Muchas gracias por la respuesta
En cuanto a la indivisa, ¿se podría hipotecar en el banco junto con el piso? Es que no me ha quedado muy claro
El tema de la tasación si esta hecho por una empresa homologada pero la tasadora del banco dice que dicha tasación esta fuera de mercado por lo cual no puede certificarla.
Saludos
Deberías hablar con el banco, no obstante creo que solo podrás hipotecar el piso y el garaje no.
Con respecto a la tasación si realmente esta homologada, te debería valer .
Acuérdate de puntuarme.