Venta de vivienda VPPL en la Comunidad de Madrid

Quiero vender mi vivienda VPPL situada en Móstoles (Madrid) Mi duda es respecto al precio máximo al que puedo vender. La compré a precio de modulo del 2008 y por lo que he podido ver el modulo actual es de 2012 si no me equivoco, cuyo precio del modulo es superior a cuando yo la compre. Mi pregunta es, ¿puedo venderla como máximo al precio del modulo actual o debo hacerlo como máximo al precio que la compre?

1 Respuesta

Respuesta

Salvo que alguien lo haya hecho recientemente e informe a tiro hecho ... le informo de lo que gestioné a un amigo en la venta de la suya, ahora bien, esto ha sido en Andalucía...

De forma independiente a quién sea el comprador por su requisitos necesarios y precio máximo que corresponda si no se descalifica para venderlo a precio libre,(lo que cuesta un pico), necesita la autorización... que ahí supongo corresponderá igualmente a a la Delegación Provincial de Fomento/Viviendas para venderla... y varias cosas mas como fecha en que se consideró de protección oficial y consta en escrituras, etc. etc.. Dicho esto de que necesitará forzosamente la autorización de Fomento para vender,(observe si en la Comunidad de Madrid fue en su día otro organismo) y por tanto tendrá que pasar por allí para ello... es allí donde sin error le lo aclararán para evitar error. De hecho ellos son los que le fijarán el precio para que no lo puede vender por mas. Ello conllevará que cuando el comprador solicite préstamo hipotecario y el banco observe del tipo de vivienda.. que lo sabe, claro... no le subencione mas de lo autorizado en precio.

Un saludo.

.