Asegurar el sellado antiolores en una tapa de arqueta

Tengo una arqueta en el exterior de mi vivienda unifamiliar, que está tapada por la soleria exterior perimetral de la casa. Debido a una revisión que se ha de hacer del terminado y sellado de los tubos de desagüe en dicha arqueta, para evitar que entren bichos, se va a levantar el suelo hasta llegar a ella. Me han planteado si se vuelve a poner soleria sobre ella, con lo que se condena y elimina la posibilidad de posteriores revisiones por el mismo tema y mantenimiento, o dejarla REGISTRABLE.

Mi miedo es que puedan aparecer olores al dejarlas registrables. ¿Hay algún sistema de tapas que garantice la no aparición de olores?

Dicen que eso es imposible, que al final aparecen, pero otros me dicen que hoy en día hay sistemas de tapas que lo garantizan.

Por favor, aconséjenme sobre cómo dejarla. Y si es registrable, con qué tipo de tapa.

3 respuestas

Respuesta

Yo coloco unas que el marco tiene forma de "U" lo relleno con aceite de coche así evito oxido, pase de olores y demás problemas .

https://www.rationalstock.es/catalogo/producto/equipamiento/rejillas-de-ventilacion-y-tapas-de-registro/tapas-y-puertas-de-registro/tapa-y-marco-de-fundicion-ductil-para-las-aceras/05501500002?gclid=Cj0KCQiA0ZHwBRCRARIsAK0Tr-rizUMca9dO51zergu191-njTUvQ5_mlSvEvOk4FFflSwqeqk2DfmYaAuVYEALw_wcB

Este es el modelo.

Respuesta

Tapala sin dudarlo, el mantenimiento no es una cosa que se haga a menudo.

Respuesta

Pon una tapa de registro sin dudarlo.

Precisamente las arquetas son para revisar o desatascar.

Tienes varios modelos que son estancas, como te dice Cesar:

https://www.clicktomat.com/18-tapas-de-arqueta-estancas