Arqueta que no se puede abrir

Necesito abrir la arqueta sifónica de mi vivienda y no me es posible porque el marco de hierro está oxidado y se ha prácticamente soldado lo mismo que el tornillo para levantarla, mi pregunta es si existe alguna fórmula para eliminar el óxido del perímetro y conseguir desoldarlo con la intención de no dañar a solería.

2 respuestas

Respuesta
La verdad que las tapas de encastrar han dado muy mal resultado, el tornillo olvidate, intenta con una espátula y un martillo y luego, haciendo palanca con destornilladores planos, herramienta de primera no de los chinos, como ultimo recurso romper la tapa comprando otra igual intentar sal var el marco, luego lo más importante dar grasa consistente al borde de la tapa, que aparte de evitar olores facilita la extracción, ahora hay tapas de aluminio con gomas que evitan ese problema, pero como siempre lo bueno vale caro y siempre se va a lo barato, caro pero como mucho, cinco veces más que la otra, el precio es según medida
Respuesta

Para abrir una tapa de registro, que tenga oxido en el marco ( es un poco laborioso y entretenido), en primer lugar intentamos con un corta fríos finito sacar el máximo oxido de la ranura, y con una radial y un disco de corte, con mucho cuidado cortamos por la ranura asta llegar al fondo y nos quedaran las cuatro esquinas, cogeremos el corta fríos y dándole des la esquina hacia el centro poco a poco que quitemos el máximo de oxido y una vez hecho esto si la arqueta esta en el interior le echaremos cocacola y dejaremos que actúe sobre 1/2 hora limpiamos la ranura e intentamos levantarla haciendo palanca con destornilladores medianos y si todavía se resiste repetir la operación. (Y si la arqueta esta en el exterior podemos echarle agua-fuerte, en vez de la cocacola con mucho cuidado de los gases del asido)