Acabar con los malos olores procedentes de una arqueta

Tengo un problema de olores en casa, tengo la arqueta del bote sifónico en el dormidorio, estaba oculta bajo el suelo y por problema de atasco... Tuve que descubrirla, se le hizo limpieza a fondo y se le puso una tapa. Ya está localizada para futuras limpiezas. El problema es que desde que se puso la tapa, cuando hay días de lluvia sobre todo, salen malos olores y fijaos que es un dormitorio :(

Entonces mi pregunta, ¿hay alguna manera de impedir que esos olores salgan?, la tapa se ve bien cerrada pero entiendo que no es lo mismo una tapadera que un suelo encima como tenía antes, por otra parte, imagino debe haber algún remedio.

1 Respuesta

Respuesta

No se que tapa tendrás, pero has de montar una con tornillos y junta de estanqueidad.

Algo similar a esto:

http://cemat.es/tapas-de-registro-estancas-anti-olores/tapa-estanca-aluminio-lisa/

hola, gracias, por tu respuesta tan rápida. Le voy a enviar foto de la que tengo, es una simple tapa eso sí disimulada con el mismo aspecto que mi suelo, pero para abrir se tira de ella y...listo. No tiene tornillos. Con esta que usted me indica ¿no habrá  olores? gracias de nuevo

Por lo que se puede apreciar, lo que le falta a la tuya es una junta de estanqueidad.

Se me ocurre que pruebes haciendo un cerco de goma o silicona y quizá con el propio peso de la tapa sea suficiente para dejar hermético el cierre.

Veo que la pieza central puede ser también por donde salgan los olores.

Puedes probar a levantarla, y ponerle un cordón de silicona de los cristales, la cual podrás cortar si un día necesitas abrirla.