Arqueta sifónica

Tengo un pbma en mi portal de bido a amlos olores procedente de la arqueta.
Me gustaría que me explicara el funcionamiento y diseño de la arqueta sifónica porque pienso que el constructor no la ha hecho bien.

1 respuesta

Respuesta
Una arqueta esta compuesta por un compartimiento que por construcción puede ser de de diferentes maneras, pero son todos como te he explicado anteriormente, comunicados entre ellos por vasos comunicantes, con un resto de agua entre ellos. Si tiene agua, y no se instaló al revés, muy improbable, por allí no puden salir olores.
Muchas gracias por la brevedad pero no me ha quedado lo suficientemente claro.
En la arqueta digamos que existen 2 compartimentos separados por una pared.
El espacio más cercano a la calle esta vacío de agua y el que esta más interior esta lleno de agua.
¿Solo tiene una tapa por lo cual el agua estancada puede producir ese olor?
Si es cierto que hay una arqueta sifónica, no puede haber olores proveniente de ella (salvo que se le haya evaporado todo el agua del sifón, improbable) Justamente el sifón es lo que impide que impide que salgan los gases al exterior, funciona como vasos comunicantes, o más sencillo, es una U que queda llena de agua hasta un cierto nivel, y esa agua impide la salida de gases.
Muchas veces lo que hacen es colocar una arqueta común, y pasa eso.