Pozo oculto en oficina,¿ Me pueden obligar a tenerlo registable la cp si de construcción siempre fue oculto?

Tengo una oficina con salida a la calle de atención al público, el edificio tendrá aproximadamente 50 años y mi padre compro la oficina hace 40 años .

Pues bien ahora la comunidad de propietarios quieren hacer la poceria y me quieren dejar las arquetas y los pozos con tapas registrables y me dicen que estoy obligado por ser servidumbre .

Con lo que conllevan el feo en el suelo de las tapas (aunque sean solables) y olores, por qué con el tiempo empezarán a salir olores al perder la estanqueidad (se de lo que hablo por qué soy fontanero) en mi local siempre an sido ocultas, vamos un pozo cerrado sin registro de hecho solo es de paso, no retiene agua.

Yo mirando normativa sobre saneamientos está norma de ser obligatorio tenerlas registrables es de la ley de edificación del 1996 y antes podian ser ocultas o registrables.

Mi pregunta es :si el edificio tiene 50 años y entonces no había ley sobre el registro de saneamientos ¿me pueden obligar a dejarlas registrables? Teniendo en cuenta que yo nunca me he negado a que descubran para inspeccionar o desatascar si hiciera falta.

2 respuestas

Respuesta

Sí. No tienes opciones, pero deben existir modelos de tapas con sistema "antiolores" o mandar a hacerlas de esa forma. Estoy seguro que con tus conocimientos puedes ingeniarte como sacarle provecho a esa situación en beneficio de todos.

Respuesta
-1

Si debe soportar esa servidumbre tienen que acreditárselo de forma infinita da, es decir con invocación del precepto legal que lo determine y demostración de que no hay otra forma de resolver ese asunto. Por otra parte deben indemnizarle por los daños y perjuicios ocasionados.