¿Esta cubierto desatasco y los daños de humedad,?

Tengo humedades en la pared de la cochera el cual solicito a un albañil para que me lo arregle cuando el albañil ve lo que hay que arreglar me dice que aunque lo arregle seguirá se estropeara de nuevo al haber humedad producida por alguna tubería o atasco.

Me vivienda en unifamiliar, la cimentación es una loza de 50 cm con un relleno de unos 25 cm de arena para llegar ala cota de la solería.

El albañil parte dos lozas de en distintos sitios de la cochera estando la arena de relleno humedecidad me dice que hay esta el problema o hay un atasco o una tubería que el daño tanto en las paredes como la llagas que hay en la solería que están negras son producidas por esta humedad.

Decido dar parte al seguro ya que hay bastante desperfecto, en primer lugar me mandan un fontanero de la compañía el cual ve lo que hay me dice lo mismo que el albañil me empieza preguntar sobre la solería que tengo le digo que lo único que dispongo de 4 piezas, me comenta que esto necesita la valoración de un perito.

El perito llega y más ligero se va, empiezo a comentar lo que había le echa fotografía pero esto en plan relapago para mi que ni me esta escuchando, la conclusión del perito, si tenia a alguien para desastacar le digo que no, me dice que lo mandan ellos.

Me dice que solo desatascan lo que este en línea con la arqueta registable de la calle que si hay una arqueta fuera de la línea de la calle que eso no lo pueden hacer ello que eso correría por mi cuenta, por ejemplo (que si hay una arqueta en la cocina y no es registrable que ellos no pueden partir la solería para limpiarla).

Le prengunto por los daños producidos me contesta que eso sera o no del atasco entonces para que desatascar, me da la impresión que voy a tener problemas.

Esta es mi póliza que no es nada barata.

3 Respuestas

Respuesta

En tu seguro si que tiene que entrar.

Lo que pasa, es que todo tiene un orden y suele ser de lo más económico a lo más caro .

Primero tiene que desatascar, para ver si se sale el agua por retenciones de agua.

Luego si se sale más, tendrían que picar, ya que puede ser un codo rajado, un tubo mal pegado

¡Gracias! Cesar, pero mi gran duda y sorpresa es si hay una arqueta fuera de la línea de la registrable, como puedo entender que si el atasco esta en la cocina que esta se encuentra a la izquierda de la línea de la registrable a ellos no le corresponde partir,( pregunte de nuevo) ello dicen que la arqueta no es regitrable tengo yo que partir solería para que ellos desatasquen, que me tengo que hacer cargo de solería, no lo entiendo como pueden decir que hay que tener una arqueta registrable en la cocina o en cualquier otro sitio de la casa salón, dormitorio etc.

Esa es mi gran duda el seguro debe de partir la solería en caso de que fuera atasco por retención de agua, seria el seguro quien debe hacerse cargo de todo.

Un saludo.

Donde vivo yo, no es obligatorio poner arquetas, pero es más fácil desmontar el wc y atacar por ese lado o si no quitar la lavadora y meter las sirgas por ese lado .

También muchas cosas empresas atacan por el garaje y esas, no es obligatorio tener un registro, pero es aconsejable .

Y el seguro te lo pone bien claro, desperfectos, también entran .

Si abren tienen que tapar.

¡Gracias! esa es la cuestión, dicen que ellos no van abrir, que si no pueden acceder tengo yo que partir .

Ok, ya iras contando.

Si necesitas cualquier cosa aquí estoy .

Respuesta

Tienes hasta 3000€ en daños estéticos que no te dejen parches. Como saben que hay una arqueta, ¿si no es registrable?

¡Gracias! según dice que debería de haberla, tienes toda la razón si me vuelven a preguntar me respuesta sera no tengo ni idea si hay o no hay que busquen el atasco o el problema de la humedad, lo que si me esta sirviendo de experiencia  que si pueden cargarte a ti el problemate lo cargan, también mi intermediario del seguro cuando habla conmigo tiene una opinión cuando hablo con el perito era otra diferente, en definitiva que tengo un problema de humedad que estoy pagando un seguro que tengo cubierta los daños estéticos con 3000 euros, que a partir de ahora mi actitud es que pago el seguro para algo que lo arreglen, ellos sabrán lo que tienen que partir o no para arreglarlo.

si alguien tuvo una experiencia parecida que me oriente.

Muchas gracias Sergio.

El fontanero tiene que encontrar el motivo de esa humedad y luego valorar si la reparación entra en las coberturas de tu seguro.

Si el atasco fuera en un tubo de desagüe el agua te saldría por algún sitio por rebose.

Respuesta

Yo creo que más que ver qué partidas cubre el seguro, deberías de hablar directamente con ellos y explicarles de dónde ha venido el problema, porque eso es lo que realmente va a determinar si te lo pueden pagar o no. Por ejemplo, yo tuve un caso similar. En mi chalet de Zaragoza, debido a las fuertes lluvias de hace unos meses, se atascaron las tuberías y los desagües y los desperfectos llegaron a tal punto que nosotros no teníamos medios para solucionarlo. Aquí te muestro una imagen para que te hagas una idea:

Estábamos convencidos de que el seguro se iba a hacer cargo, aunque para nuestra sorpresa nos quedamos sin empresa de desatascos y sin servicio porque nos decía que los motivos que habían provocado esa avería quedaba fuera (por haberse superado un mínimo de lluvia por metro cuadrado).