Como solucionar problemas de mal olor saneamiento comunitario

Hace unos meses compré un piso, al poco de venir a vivir empecé a notar que la entrada del edificio hacia mal olor, entre humedad y cloaca, crei que era por la arqueta que hay en la entrada del portal y como a los pocos días había reunión de propietarios decidí esperar para ver que me decían sobre el tema, hoy se ha hecho la reunión y me dicen que no hay solución al mal olor porque la arqueta que hay en la entrada del edificio esta por debajo del nivel de la de la calle y se estanca la porquería y que cada 6 meses viene una cuba y la limpia y que no hay más que hacer, además de esa arqueta en los cuartos de contadores de agua y luz que también están en la portería hay otras arquetas más pequeñas que no están selladas y también desprenden mal olor, me dicen que esas son las que más mal olor dan pero que aunque se sellarán el mal olor seguiría, ¿de verdad no hay ninguna solución para este problema? No quiero ni imaginar que vaya a tener que aguantar estos malos olores siempre, ¿no habría ninguna posible solución?

1 respuesta

Respuesta

Si la arqueta esta por debajo de la de la calle, os interesa poner una bomba de aguas fecales que seguro que os sale más barato que una cuba cada medio año.

Si ponéis un tipo de arqueta hermética, el olor también se puede evitar.

https://cemat.es/category/tapas-de-registro-estancas-anti-olores/

Llama a una empresa especializada y que os haga un estudio y presupuesto.

¡Gracias! Alguna referencia de a que empresa pedir presupuesto?

Busca en instalaciones de saneamiento o fontanería en tu ciudad.