¿Por qué mis peces están muriendo?

Mis peces están muriendo y no se por que :c Tenia 9 y uno murió en la mañana, lo encontré flotando. Y hoy fue la primera vez que limpie la pecera (Después de una semana que la compre y mi padre agarro los peces con la red chiquita y los paso a un bote que tenia agua de la misma pecera) y los dejamos ahí, vi que estaba saltando del agua un pez y tape el bote y después de media hora que lo destapamos ya estaban muertos los dos peces de la misma especie del que estaba saltando :c ¿Se habrán asustado?. No se por que se mueren, tienen bomba de oxigeno, filtro, les doy de comer 3-4 veces al día, les pongo agua de garrafón, esta un poco frio, pero yo les pongo un calentador ¿Qué será?

Son peces de agua dulce

Respuesta

Tal vez pueda ser el agua, aunque es de garrafón el PH puede ser la causa, o la presencia de minerales en el agua.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Dices que has montado el acuario y puesto los peces. Ahí está el problema. Lo primero es montar el acuario y dejarlo funcionando mínimo un mes sin animales. Es el tiempo necesario para que las bacterias encargadas de la filtración biológica se asienten en el acuario.

Lo que le está pasando a tus peces es que se están intoxicando con amonio, amoniaco y nitritos. Sería conveniente devolver los peces, y decirle al vendedor que no tiene vergüenza, porque el sabe perfectamente el proceso necesario en un acuario antes de introducir vida. Si no lo hace, es que no le importa la vida de los animales