Agua de ósmosis para acuario

Tengo un acuario de 96L que quiero llenarlo con agua de ósmosis comprada en una tienda de complementos para animales, tengo algunas dudas los peces que voy a meter en el acuario son los típicos de agua dulce los Guppy, telescópico, Carassius, etc... Mis dudas son ¿el acuario debo de llenarlo entero con agua de ósmosis o solo lleno las 3 1/4 partes y la otra parte que queda lo lleno con agua del grifo? ¿Debo de hacer la maduración del acuario o puedo comprar algún producto que adelante la maduración del acuario? ¿Al llenar el acuario con agua de ósmosis puedo confiar en que los valores del PH del agua, amoniaco, nitritos, etc.. Van a estar con los valores correctos sin tener que estar cada dos por tres haciendo análisis del agua con los test de análisis para acuarios? (Antes tenia el acuario madurado un mes y lo llene después de agua del grifo a temperatura ambiente y los peces se me fueron muriendo uno a uno cada semana, hice los test de análisis y los valores del PH del agua y nitritos y amoniaco estaban muy altos) es por eso que a hora quiero llenarlo con agua de ósmosis que me han dicho que mantiene estables los niveles del agua y que es mejor para mis peces. A ver que me aconsejas tu.

1 respuesta

Respuesta
Hombre, siempre que puedas elegir usa agua de ósmosis porque es cierto que te va a costar menos estabilizar el acuario... costar menos, lo que no significa que puedas prescindir de los test y cambios de agua.
El acuario debe madurar sí o sí, ahora, si le echas bacterias de las que venden el proceso en lugar de durar tres semanas o un mes, en 10 días puedes haberlo liquidado... ya depende de las prisas que tengas, pero siempre es mejor echarle bacterias también.
Cuando eches agua de grifo debes echarle también acondicionador de agua pues sino los metales pesados, el cloro y tal te matarán a los peces... en fin, resumiendo, si no estás bien de pelas yo pasaría del agua de ósmosis, dejaría un bidón con agua de grifo reposando unos días y luego la echaría con su acondicionador, no debes tener problema. Y también te recomiendo las bacterias porque te ayudarán a estabilizar el acuario antes. Un saludo y para lo que necesites aquí me tienes.