Hola acuario nuevo

Soy nuevo en esto de los acuarios tengo una pecera que estoy por monta de 240 litros fue la única que pude conseguir ahora me doycuenta debí comprar una de 120 litros me esta por llegar el sustrato (fluride) y la grava la pedí oscura, tengo una pecera (que usare si es posible de enfermería y paridera) con 30litros 3 guppys y 5 cebras, mi cuestión es la siguiente que debo meter primero (quiero tener el acuario plantado) las plantas (quisiera empezar con 2 no se si es recomendable ) o meto primero los peces (en este caso pensaba en meter los guppys) tengo por el momento en un cubo de plástico de 70 litros de las cuales una porción de unos 10 litros es de la pecera chica, con filtro y le he agregado comida para según yo ir iniciando el ciclo del nitrógeno, una vez puesta el sustrato y la gravilla cuanto tiempo me sugieres dejar para introducir a los seres vivos.

2 respuestas

Respuesta
1
Como eres nuevo en esto de la acuariofilia, debes de saber algunos puntos importantes.
Tu acuario entre más grande mejor, así pòdras tener todos los parámetros del agua más estables.
Madurar/ ciclar
Para empezar a madurar tu acuario es necesario que lo tengas instalado, con todo trabajando., con grava, agua, adornos, termómetro, calentador, lámparas, filtración conectado a la corriente. Pero sin los peces.
Se coloca un poco de alimento para peces, este se pudrirá generando amoniaco., este amoniaco servirá para generar las bacterias nitrificantes, que se les llama NITROSOMAS, estas son las bacterias buenas, las que estarán al principio de sus vidas en estado natatorio, hasta formar las colonias.