Acuario nuevo

Soy nuevo en esto de la acuarofilia y te expongo mi caso.
Tengo un acuario pequeño con todos los aparatos que se necesitan para mantener peces tropicales quisiera saber que es lo que me ha pasado tras introducir un chupalgas y dos corydoras no me han aguantado ni un día. Y eso que los eché en el acuario a la semana después de haber metido bacterias y anticloro... Que me pa dodido pasar, ¿quiero meter peces pero no me quiero arriesgar a hacerlo de momento. Qué me aconsejas?

1 respuesta

Respuesta
El traslado de un pez siempre es algo traumático para estos y bastante estresante, es por eso que cuando compramos animalitos nuevos debemos llevarlos del acuario a nuestras casas lo más suave posible e introducirlos a nuestras peceras muy despacio: Como las propiedades químicas y la temperatura del agua del lugar donde adquiriste tu pez, es distinta a la pecera de tu casa, debes dejar en tu acuario flotando la bolsita con el pez, de esta forma lo que logras es que la temperatura de la bolsita se vuelva gradualmente la misma que la temperatura de tu pecera. Pasada media hora de dejar flotando el pez, le abres la bolsa para que entre aire y le intruduces un chorrito de agua de tu pera, pasados 5 minutos vuelves a agregar agua de tu pecera dentro de la bolsita, haz esto dos veces más (siempre con la bolsita abierta) y luego acomoda la bolsita para que tu nuevo pez pueda salir nadando libremente. NO introduzcas nunca agua del acuario donde compraste el pez.
Bueno, esa es la forma correcta de introducir peces. Para empezar a poblar tu acuiario debes poner solamente 2 peces durante 15 días para que se organice biológicamente tu pecera y con todos los aparatos funcionando (el filtro, aireador, el calefactor, el termómetro), una ves que haya transcurrido ese tiempo ya puedes agregar más peces.
Recuerda cambiar una parte del agua cada 15 días, y limpiar el filtro cada tanto.
HIce un esfuerzo para darme a entender, si no entiendes algo o te quedo alguna duda te ruego que me vuelvas a preguntar, te mando un saludo desde Argentina!
¿Entonces mi corydora y chupa-algas murieron por eso? Que debo hacer dejo sin meter peces durante otra semana, ¿o pruebo a ver si hay suerte? ¿Qué me recomiendas? ¿Qué peces son duros? gracias... un saludo
Te recomiendo que cambies en su totalidad el agua (recuerda usar anticloro, ya que el cloro es muy toxico para los peces), empieza a meter un par de peces y a los 15 días ponle más.
Te recomiendo que le preguntes a tu vendedor acuariofilico que peces posee y que te resultaran apropiados para el tamaño de tu pecera y cuales serán resistentes (te dirá un numero un poco superior de la cantidad de peces recomendable, resta uno o dos).
Buenas de nuevo, después de seguir tus indicaciones metí lo que el vendedor me aconsejó.Y metí tres peces pingüino cual fue mi sorpresa que todo iba bien pero en el momento de echarlos a comer se me murieron, poniéndose boca arriba y flotando aun respirando.Ya no sé que hacer. ¿Puede qué la comida esté mala? La caducidad esta bien aunque ya se aproximaba. ¿Pero el color del agua me cambio a blanquecino.A que se puede deber? Quiero meter unos neones para probar y quitar esta comida, he comprado otra mejor.? ¿Vaya mala suerte que tengo.
Debe aver algo en el aire que esta intoxicando a tus peces, trata de no echar desodorante de ambiente cerca de la pecera porque eso es letal. Tal vez el agua que les pones tiene algo malo, hierve el agua que vas a usar en la oecera (te recomiendo que hagas un cambio de agua total).
Trata de que la pecera sea lo más natural posible, nada de juguetitos o ese tipo de cosas, todo lo que entre en la pecera tiene que ser natural o si es posible comprado en algún acuario, porque muchas cosas que ciegamente introducimos en las peceras puede ser letal a lospeces ya que puede tener alguna pieza metaliza o algún tipo de pintura que se va disolviendo en el agua.
También puede ser que alguna piedra que pongas haga un cambio químico en la estructura biológica del agua, aquí tienes una lista de piedras recomdables según si tu agua es blanda o dura:
Para aguas medias y blandas:
* Roca volcánica: Andesita, basalto.
* Roca cristalina: Granito azul.
* Roca detrítica: Gres rosa.
* Roca sedimentaria: Pizarra.
Para aguas duras:
* Roca calcárea: Caliza.
* Roca cavernosa: Calcita.
* Cantos rodados con ganga de sílex.
Espato, madera petrificada, fósiles calizos, conchas marinas.
Como norma general, los distintos tipos de piedras destinadas a decorar el acuario no deben ser calcáreas, deben estar lavadas (hervidas) y bien cepilladas.
Como ultimo te recomiendo que le consigas una tapa a la pecera para que ningún polvillo o nada raro caiga ahí, ah, me olvidaba, no es necesario introducir bacterias, estas se pueden ir formando solas y es más recomendable.