Acuario nuevo

Soy nuevo en esto de la acuarofilia y te expongo mi caso.
Tengo un acuario pequeño con todos los aparatos que se necesitan para mantener peces tropicales quisiera saber que es lo que me ha pasado tras introducir un chupalgas y dos corydoras no me han aguantado ni un día. Y eso que los eché en el acuario a la semana después de haber metido bacterias y anticloro... Que me pa dodido pasar, ¿quiero meter peces pero no me quiero arriesgar a hacerlo de momento. Qué me aconsejas?

1 respuesta

Respuesta
1
El traslado de un pez siempre es algo traumático para estos y bastante estresante, es por eso que cuando compramos animalitos nuevos debemos llevarlos del acuario a nuestras casas lo más suave posible e introducirlos a nuestras peceras muy despacio: Como las propiedades químicas y la temperatura del agua del lugar donde adquiriste tu pez, es distinta a la pecera de tu casa, debes dejar en tu acuario flotando la bolsita con el pez, de esta forma lo que logras es que la temperatura de la bolsita se vuelva gradualmente la misma que la temperatura de tu pecera. Pasada media hora de dejar flotando el pez, le abres la bolsa para que entre aire y le intruduces un chorrito de agua de tu pera, pasados 5 minutos vuelves a agregar agua de tu pecera dentro de la bolsita, haz esto dos veces más (siempre con la bolsita abierta) y luego acomoda la bolsita para que tu nuevo pez pueda salir nadando libremente. NO introduzcas nunca agua del acuario donde compraste el pez.
Bueno, esa es la forma correcta de introducir peces. Para empezar a poblar tu acuiario debes poner solamente 2 peces durante 15 días para que se organice biológicamente tu pecera y con todos los aparatos funcionando (el filtro, aireador, el calefactor, el termómetro), una ves que haya transcurrido ese tiempo ya puedes agregar más peces.
Recuerda cambiar una parte del agua cada 15 días, y limpiar el filtro cada tanto.