Adecuado acondicionamiento de pecera de agua fría.

Desde ayer tengo peces de agua fría, son pequeños, solo se que uno se llama pez cometa, los otros dos no lo se pero son de las mismas dimensiones solo que de otros colores. Uno es de manchas de colores y el otro amarillo con una raya negra en su espalda.
Como digo ayer me regalaron el acuario, les he puesto agua de una fuente (igualmente al agua le he añadido un producto para eliminar cloro y metales pesados, se llama sera aquatan) y una plantita artificial. Tengo 3 peces en 15 litros de agua, como me dijeron en la tienda. El lunes ire a comprar mas cosas para la pecera, pero leyendo por internet todos parecen muy expertos y yo no tengo idea de nada.
Para empezar he visto que no he cumplido el proceso de ciclado, que parece que es que tenia que pasar un mes con el acuario lleno de agua sin los peces. No se si importa, pero el acuario no es de cristal, es de plástico. ¿Debo hacer algo o no pasa nada? He leído que debería cambiarles un 10% del agua cada tres días durante el primer mes por no cumplir el proceso de ciclado.
Luego, les quiero poner piedrecitas blancas, sin colorantes. Pero no se que mas ponerles. Plantitas y rocas para que se escondan, ¿pero debería poner plantas naturales? ¿He leído que van bien para eliminar nitratos venenosos para los peces... De verdad son necesarias naturales? ¿Cuáles debería comprar y como cuidarlas?

A parte no tengo ningún filtro ni maquina de las que hacen burbujitas (creo que son para añadir co2 al agua pero no estoy segura...) ¿Son necesarios también? Pensaba comprar un pez limpia fondos, ¿igualmente me haría falta el filtro? ¿Qué tipo de filtro y como lo preparo?

1 Respuesta

Respuesta

Bueno lo primero nadie nace sabiendo. Se empieza con una pecera de bola y se acaba con acuario de 500 litros je je.

La cosa no ha empezado bien. Primero el de la tienda de peces tiene más ganas de que gastes dinero que de aconsejarte correctamente.

Una pecera de plástico no es la mejor opción, pero ya que la tienes tendrás que seguir utilizándola. ¿15 litros para 3 peces cometa? Yo en esos litros como mucho pondría un betta y tampoco me haría gracia que estuviera en un acuario tan pequeño.

Estos peces crecen mucho y en poco tiempo se les quedara pequeña. Ten en cuenta que son carpas y ya las abras visto en estanque como se ponen de tamaño.

No tienes filtro con lo cual el ciclado no procede ya que ese ciclado es para acuarios con filtro. Dicho ciclado resumiendo es el tiempo que tardan las bacterias nitrificantes en colonizar el filtro y el acuario. Se encargan de descomponer desechos malos en otros menos malos.

Al no tener filtro deberías llevar un mantenimiento estilo tai, es decir hacer cambio de agua totales cada 2 días. Para eliminar los desechos de los peces y renovar el oxigeno.

Poder puedes poner un filtro pero al tener que hacer el ciclado deberías sacas los peces de ese acuario y ponerlos en otro recipiente o de lo contrario lo más probable es que mueran. Ya que durante el ciclado se producen picos de nitritos y amonio que es verdadero veneno para los pececillos.

Yo no te puedo decir que te compres un acuario más grande porque no se que tal es tu economía. Pero esos peces en esa pecera tan pequeña seguro que no van a estar bien.

Plantas adornos y demás sin filtro yo no pondría. Si pones piedra en el fondo te van a molestar a la hora de cambiar toda ese agua del acuario.

¿Peces come algas? Tampoco, los parámetros de los cometas son completamente distintos a los de ese pez. Desde temperatura a Ph.

Lo que si te digo es que no hagas mucho caso al dependiente de esa tienda porque no te ha aconsejado nada bien, todo lo contrario. Eso no es querer a los animales ni lo más mínimo.

Cualquier pregunta, aquí estamos.