Crias guppy muertas

Soy nuevo en esto de los acuarios y he tenido un gran problema traje de otro acuario 15 crías al mio que estuve preparando con agua de garrafa plantas artificiales grava marrón pequeña y un filtro de mochila con la esponja y carbon activo compre las gotas esas de bacterias y lo tuve así 1 semana luego metí las crías de otro acuario que sige funcionando perfectamente y no tiene ni la mitad de cuidados que el mio. ¿El mio es de 50 litros pues los metí en el mio sueltos estuvieron perfectos una semana asta que puse el termostato y lo regule a 26º que ponía en interne que era la buena para ellos pero no se si fue casualidad que solo me quedan 7 y los devolví al otro acuario por si acaso que ago? ¿Mal ciclado? ¿Vacío todo o es el termostato? Esta bien oxigenado porque tengo una bomba de aire con 2 mangueras dentro

1 Respuesta

Respuesta
Todo lo que me indicas de tu acuario esta bien., no hay problema., pero no me dices que edad tienen ni la variedad o especie que son.
Lo más indicado es que te hubieras traído agua del acuario donde nacieron, pues estos peces ya están aclimatados a esta calidad de agua y más si son pequeños.
Si ahorita ya no tiene peces, dejalo así, que se quede todo trabajando, incluso el calentador o termostato, has cambios parciales de agua, pero del agua del otro acuario donde nacieron las crías hale al menos unos 5 cambios de agua de un 25 % cada 4 días, al terminar., cambialos nuevamente, pero ten cuidado de que tengan la misma temperatura. El acuario donde nacieron que tu acuario.
¿Muchas gracias aprovecho que esta vacío y voy a empezar de nuevo que me recomiendas he visto por ai tus respuestas de poner plantas naturales que ago también compro esas bacterias de bote? O no ace falta nada más y el filtro esta bien así con la esponka y el carbon activo ademas estoy mirándome un acuario de 100 litros por todos sitios he visto que es más fácil el equilibrio en acuarios grandes así que aprovechare para empezar de nuevo con un filtro externo y dándole mucho tiempo para el ciclado gracias
Pablo.
El madurar o ciclar un acuario es equilibrar los elementos nitrogenados que se encuentran en la pecera.
Si quieres que las bacterias se multipliquen rápidamente si, tendrás que comprarlas nuevamente., si no puedes hacer lo que yo hago., instalo mi acuariocon todo puesto., Filtración, Calentador, Lámpara, adornos., sustrato, agua, lo dejo trabajar dos días y le pongo alimento para peces,, poco., este se pudrirá generando amoniaco., este amoniaco servirá para generar las bacterias nitrificantes llamadas nitrosomas ( bacterias Buenas ) las cuales estarán en estado natatorio hasta formar las colonioas.
Mientras el amoniaco aumenta las bacterias nitrosomas seguirán aumentando en gran cantidad., la bacteria oxida y se come el amoniaco que lo convierte en nitritos que ya no es tan perjudicial para los peces.
Y si los ACUARIOS GRANDES SON MEJORES: ¿Por qué? Mira.
El acuario es un pequeño ecosistema complejoen el actual se desarrollan diferentes procesos biológicos., y estos están gobernados por los parámetros físicos y químicos y estos pueden variar con el tiempo, y por eso hay que respetar ciertos margenes, para NO DAÑAR a las especies que tenemos viviendo en estos pequeños ecosistemas y los ACUARIOS GRANDES se pueden controlar con más exsactitud dichos parámetros y el agua estará más estable y en equilibrio.
Los filtros de cascada son muy buenos, no lo cambies, solo fíjate que filtre 3 veces el volumen de tu acuario.