Se puede utilizar una conversación de hace 3 meses para un despido?

Me he enterado que me quieren despedir. Estoy en una empresa que contratan a personas discapacitadas, como yo, en el sector de la limpieza, en Alicante.

Hace unos 3 meses, más o menos, tuvimos una conversación con mi jefe ( que en la actualidad no está en la empresa), un empleado del contratador y mi compañera de limpieza. Donde, yo, expresaba mi mal estar por una causa que me parecía abusiva de parte de mi empresa y de la otra persona. Es cierto que levanté la voz, pero no insulté a nadie, tampoco he sido incorrecta.

Ahora estoy de vacaciones y mi compañera me ha dicho que le habían llamado para preguntarle que había dicho este día. Y luego que mi jefe actual le ha dicho que me querían despedir. Supongo que quieren despedirme con una causa justificada. Aún que a mi parecer no lo es, ya que la empresa contratante y las personas que viven en los portales que limpiamos están satisfechos con el trabajo que realizamos.

Mi pregunta es : ¿Pueden usar esta conversación de hace unos 3 meses para despedirme? Y que me recomiendan hacer, ¿en el caso de que mi sospecha de despido se confirma?

1 Respuesta

Respuesta

Pues si no estás conforme con el despido cuando te despidan pones "no conforme" pero nunca firmes como conforme, tendrás 20 días para impugnar el despido.