Despido de personas con minusvalía

En mi empresa está compuesta por 20 personas, de ellas 3 tenemos calificación de minusvalía por la cual la empresa obtiene ciertos beneficios. Tengo una minusvalía del 52%, en mi empresa llevo 16 años trabajando, mis dudas son:
Hace un mes le dieron la carta de despido a un compañero con minusvalía, en la carta le comunicaron despido objetivo por perdidas continuadas en la empresa.
En caso de despido sin formalizar un ERE o formalizando un ERE y en la carta de despido pongan que se debe a perdidas continuadas en la empresa, ¿las personas con minusvalía tenemos los mismos derechos que otra persona sin minusvalía?, ¿Estamos protegidos?
Al obtener el empresario ayudas, bonificaciones en las cotizaciones, y en definitiva salirle más barato a la empresa mantener tu puesto de trabajo, que el de una persona sin minusvalía ¿se puede considerar despido improcedente?. Anoto que los trabajadores con minusvalía trabajamos al mismo ritmo y nivel que los demás y no necesitamos de ayuda externa para realizar trabajos ya que la minusvalía que tenemos no entorpece en las actividades diarias de la empresa.
Ha pasado un mes y al parecer van a despedir a otra persona con minusvalía, y entre ellas me encuentro yo. Si soy yo ¿Qué puedo hacer?
Si a las empresas les salimos más baratos y realizamos el mismo trabajo que las personas sin minusvalía, ¿a qué sebe que solo despidan a minusválidos?.
¿Se podría denunciar esta situación?

1 Respuesta

Respuesta
El tener ese tipo de contrato no tiene más derechos que otro.
El tema es tienes más facilidad para reclamar despido NULO, si demuestras que el despido es por tu condición.