Mi jefe quiere negociar mi despido

Llevo 11 años fijo en la misma empresa, de unos 25 empleados. La cosa no va muy bien y han echado a 4 o 5 empleados en los últimos meses. Cierto es que hay bastante volumen de trabajo pero pienso que la gestión es muy mala y tienen dificultades para cubrir gastos, como el cochazo nuevo de mi jefe, etc... El otro día me llamaron para decirme que me quieren despedir, querían proponerme un precio de despido (la mitad de lo que tendrían que darme con un despido improcedente). Además me dijeron que si íbamos a juicio podrían demostrar que tienen problemas de liquidez y me quedaría sin nada, pienso que es un farol, así que yo le dije que vamos a juicio llegado el momento. También me hablaron de darme la liquidación en varios meses aportando un aval personal de uno de ellos... Finalmente estoy con la incertidumbre: ¿Me espero a que me den la carta de despido? ¿Negocio el despido? ¿Firmo la carta de despido? ¿Voy buscando y consultando abogado? ¿Es buena idea cobrar el despido en varios meses? ¿Pueden realmente salirse con la suya y darme 20 días por año sin necesidad de presentar un ERE?... Bueno, no sé que pasos tengo que dar.

1 respuesta

Respuesta
Pues la inmediata es esperar la carta de despido, y con las mismas, demandar a la empresa por improcedente. Es la empresa en juicio quien tiene que demostrar el tipo de despido, y tu nunca pierdes nada, sino al contrario, ganas en días de indemnización. Ademas cobras los salarios de tramitación, algo que toda empresa quiere ahorrarse.
Tu carta de despido la firmas como no conforme, y tienes 20 días para reclamar con un abogado. Ya veras, como negocian luego contigo.
Finaliza y puntúa
Gracias por tu respuesta, me ayuda mucho, pero necesitaría una aclaración:
Supuestamente, en el día que te dan la carta de despido y en mi caso que pretenden un despido objetivo, me tendrían que dar un cheque o una transferencia con los 20 días por año trabajado. Si yo no estoy de acuerdo con ese tipo de despido ¿he de rechazar ese dinero? Si lo acepto, ¿estoy dando a entender que estoy conforme? ¿Es una buena opción no firmar y que manden la carta por burofax, aunque a priori me quede sin esos ingresos de 20 días?
Muchas gracias y feliz año nuevo.
Lo único que no rechaces es tu finiquito, pero si la indemnización de 20 días por año.
Es más, tienen que preavisarte con 1 mes de antelación el despido objetivo, porque sino también tienen que pagártelo.
Por tanto, puedes firmar no conforme el despido, o esperar burofax, lo que quieras.
Finaliza y puntúa