Contrato de sustitución

Estoy trabajando en una empresa hace 2 meses y medio en sustitución de una chica que esta de baja por enfermedad. Cuando me hicieron la entrevista de trabajo, dejé muy claro que solo podía trabajar por las tardes. Ahora bien, como se vienen las vacaciones y no puedo cubrir las vacaciones de otra compañera, por las mañanas, me han dicho que tendrán que despedirme.
En mi contrato pone que estoy sustituyendo a xxxxx, la cual parece ser que no volverá por el momento.
¿Pueden despedirme aunque esta persona esté aún de baja?
Muchas gracias y agradecería si pudieran contestarme lo antes posible, ya que esta semana pretenden avisarme del inminente despido
Noelia

4 respuestas

Respuesta
Juristas asociados Sevilla
Veras no pueden despedirte ya que para que abandones tu puesto de trabajo te tendrían que despedir por una causa justificada o bien por la reincorporación de la sustituida y digamos que lo que la empresa quiere es a una sola persona para cubrir el dos puestos de trabajo. Seria despido.
Esperamos haberte ayudado
Visita nuestra web:
Respuesta
Aunque ya te he contestado con anterioridad, te reitero lo dicho.
Poder despedirte, claro que pueden hacerlo. Cuestión distinta es que ese despido sea improcedente y tengan que pagarte una indemnización de 45 días por año de servicio, que en tu caso, al tener únicamente 2 meses, será muy poco dinero.
Por tanto, la Empresa te despedirá y te reconocerá la improcedencia y te pagará tu indemnización. Ante eso no puedes hacer nada, solo comprobar que te pagan lo que te corresponde.
Respuesta
Si la baja es por esa compañera y no vuelve, tu contrato sigue en vigor, por que no procedfe ni cambios ni nada.
Respuesta
Puden despedirte claro, pero deberán indemnizarte ya que el contrato de sustitución es fraudulento ya que lo pretenden extinguir sin que se haya dado la causa para la extinción (la reincorporación del trabajador susitutido) y por tanto tendrá la consideración de indefinido a todos los efectos