Congelador Liebherr 2003 ,antes hacía ruido como de motor y se paraba...ayer empezó a bajar la temp de -16 a -6,0:, frigo ok

Hace tiempo hacía ruido como de motor y luego se paraba, siempre zona congelador, a veces solo con abrir y cerrar la puerta... Ayer empezó a pintar y bajo de -16 a -6, por la noche subió a -16 y luego volvió a bajar... Hasta poner dos rayitas, la parte de arriba funciona correctamente (de momento), manualmente no deja subir la temperatura

Decir q es del año 2003, q según lo q sea, mejor darle jubilación... ¿no?

1 Respuesta

Respuesta

Yo diría que lo que te falla es el termostato o la sonda de temperatura (también llamada sonda del evaporador)

Por lo que dices tiene numeración, y por tanto un display, si es así, seguramente sera sonda de evaporador. No son caras, yo probaría a cambiarla a ver si es eso.

Hola...hoy por la mañana hacia ruido de cómo agua

Gracias

Para cambiar la sonda aquí te explican como acceder a la sonda:

https://www.youtube.com/watch?v=x6Oe-zJDbyQ

Solo es colocarla en su sitio y conectar el conector a la nevera.

¿Tienes hielo en el congelador?

No...y el frigorífico va bien

Pero eso está mñ hacia un ruido como de agua... gracias

Entonces es casi seguro la sonda de la nevera, cambia la sonda, es barato y puedes tener combi por muchos años más.

¡Gracias!

Porque gas o condensador o una reparación más grande económica....no seráen 16 años no lo hemos tocado

El gas o el condensador harían que no llegara a enfriar lo que toca, no que enfríe más de la cuenta.

Si enfría más de la cuenta, todo esta funcionando de maravilla excepto la sonda de temperatura que no envía la señal correcta de temperatura y por eso enfría más.

No te puedo dar un 100% de seguridad de que es la sonda, dado que podría ser algún circuito de la placa de la parte de la sonda, pero el el 99% de los casos es la sonda.

Si te apetece cambiar de combi, puedes hacerlo, pero yo por cambiarle una sonda, podrías tener combi para unos cuantos años más y el que te compres ahora no sera tan bueno como el que tienes.