Nevera fagor combi calienta en las paredes laterales

Tengo una nevera fagor combi, modelo Elegancy, y las paredes laterales tienen mucha temperatura. Muy por encima del motor.
¿Qué puede ser? ¿Hay disipadores allí?

1 Respuesta

Respuesta
El único motivo para que las paredes laterales tengan temperatura es por un sistema antihielo inventado hace tiempo que consiste en hacer pasar un tubo alrededor del marco de la puerta que es una prolongación del condensador de la parte trasera con el fin de evitar la formación de escarcha en ese punto que es el problemático, también puede ser una resistencia pero añadiría consumo eléctrico y encarecería el aparato. Lo que no creo que haga es calentar todo el lateral sino sólo la parte donde asienta la puerta. Tampoco creo que caliente por encima del motor, el motor cge mucha temperatura difícil de aguantar con la mano apoyada, sin embargo en el marco si se puede aguantar, es solo un leve calentamiento para evitar escarchas.
Apreciado Fmangad,
Gracias por tu pronta respuesta,
La temperatura es bastante alta, creo que antes no era tanta. ¿Puede haber algo obstruido que hace que caliente más ahora? Se calienta en cuanto la enciendo. ¿Puede haberse deteriorado el aislante térmico contra la pared?
Un saludo y nuevamente gracias
Leonardo
Otra vez Leonardobcn:
No hay ninguna posibilidad de que una obstrucción hiciera subir más la temperatura, también estamos en verano y el frigo sufre más para conseguir la misma temperatura, si ese aparato estuviera por ejemplo en una bodega donde la temperatura es más fresquita no trabajaría tanto y se calentaría mucho menos. Puedes comprobar si es la misma poniendo una mano en el lateral que se calienta y otra en el condensador o rejilla trasera de color negro, tiene que ser la misma.
Esos tubos además tienen que ir forzosamente pegados a las paredes exteriores ya que si fueran pegados a la cuba interior la estarían calentando y sería contraproducente. El aislante térmico que es poliuretano inyectado a alta presión no se deteriora así como así, a no ser que la mezcla cuando lo inyectaron no fuera la adecuada y al ir más resina que isocionato o al contrario la mezcla no sale buena, pero eso no tiene nada que ver con el calor porque como te digo los tubos han de ir pegados a las paredes exteriores.