Colgar peso de una pared de panel sándwich

Hola a todos

Trabajo en una planta de envasado que está construida básicamente de paneles sándwich, cada sala es una enorme cámara frigorífica, tanto paredes como techo.

Estamos teniendo problemas de goteras en el tejado y necesitamos acceder a él. El problema es que no es accesible por ninguna parte, y alquilar una plataforma elevadora no es viable, pues necesitamos algo fijo que podamos usar para hacer trabajos de mantenimiento.

Se nos aha ocurrido montar una escalera de "mantenimiento" de estas que son como la de los barcos que van pegadas a la pared, pero claro no sabemos si la pared aguantará este peso, ya que serán muchos Kg pues la altura de la nave es de unos 12 mts, para otras cosas de "peso" hemos usado unas varillas roscadas de 10mm que atraviesan las paredes y se atornillan por ambos lados, pero la escalera no se, si fiarme porque además la escalera no apoyaría en el suelo si no que empezaría a unos 4 metros de altura.

2 Respuestas

Respuesta

Tendrías que hacer un sistema de anclaje a algún pilar de la estructura del pabellón, o "colgarla" de una viga del perímetro del tejado.

De todas formas para una empresa como la tuya tener una plataforma elevadora, no es una inversión grande, ya que en tareas de mantenimiento, pintura, cambio de luminarias, etc. se amortiza sola. Puedes buscar algo no muy grande y que te alcance esa altura y a un precio razonable:

https://es.wallapop.com/item/plataforma-elevadora-haulotte-compact-12-200068035

Respuesta

Si pones el mismo sistema de varillas de métrica 12 pasantes pero por el lado interior pones la varilla sobre una pletina si debería aguantar. Ya tendrías que arrancar el panel entero. Y si la pletina la colocas de forma que coja más de un panel ya tendrías que arrancar media pared