Cambiar techo de un trastero

Tengo actualmente un trastero con las medidas:

El ancho de las paredes frontal y trasera es de 4,7 m y el largo de las paredes laterales es de 5,1 m., con un alto al frente de 2,1 m y en la pared trasera de 2,25 m.

El material es en las paredes laterales y trasera es bloque del 12 y la frontal con atabón del 7.

En la parte frontal hay una puerta de 80 cm y el techo es de uralita sobre 5 vigas de madera.

Proyecto:

Cambiar la uralita por teja mixta

Darle más pendiente al techo. Se subira la pared trasera hasta 1,25 m

Cambiar la puerta de 80 cm por 1,4 m

Darle un bolarizo en los laterales de 20 cm (ancho del pilar) y otro en el frontis de 50 cm.

Realización pensada:

Construcción de 4 pilares, exteriores y en las esquinas de 20 cm de grosor con dos varilla del 12.

Construcción sobre las paredes laterales de unos cuchillos con bloque del 12, para prolongar las paredes por la nueva pendiente del techo.

Colocación de 1 viga en la parte trasera de 5,1 m y otra en la parte delantera (de pilar a pilar).

Como refuerzo a las vigas, se hará un pilar de 20 cm en el medio de la pared trasera y en la frontal dos pilares de 20 cm que aprovecharan para falcar la puerta.

Se cruzaran 8, semiviguetas

Sobre las semiviguetas van bardo de 80 cm, mallazo del 4, una capa de hormigón de unos 5 cm y teja mixta.

Con estos datos, ¿veis realizable la obra o es mucho peso para los pilares y las paredes, dejado por dentro, diáfano?

1 Respuesta

Respuesta

Con una luz de 5 m interiores máximo, me parece bastante bien la solución que propones. De todas formas, si quieres eliminar peso del tejado, puedes colocar un panel tipo sandwich con forma de teja que va muy bien. Yo ya lo he usado en un par de ocasiones y queda muy bien tanto por el exterior como por el interior. Te envío un par de imágenes.

Un Saludo.

¡Gracias!

Ya había valorado el tema que me indicas pero me gusta más la teja.

Sería mejor la teja normal pero encarece mucho más el costo.