Aguantarán lo cimientos del muro el patio?

Estamos pensando en tapar parte de nuestro jardín, que es rectangular y va por todo lo largo de la parte trasera de la casa, con una anchura e 3mt. Aprox.

La superficie que tapariamos seria la de una esquina, en forma de L y parte de la estructura descansaria sobre el muro simple que delimita el jardin (este tiene unos cimientos de 40x40, mide 1'5mt de altura, y un grosor de una tochana simple.).

Para taparlo queremos subir un metro el muro del jardin, apoyar en él vigas ipn a lo largo de 6mt. Y clavar dichas vigas, mediante pletinas, a la pared de la casa.

El techo seria de paneles sandwich, sin terraza ni mas peso, solo los panele y tela asfaltica para impermeabilizar

Mi pregunta és:¿Aguantaran los cimientos del muro del jardín?

La estructura una vez finalizada seria como un rectangulo, con una de los lados cortos abierto(pondriamos una puerta corredera de cristal, seria el acceso al "chiringuito"), un lado largo del dicho rectangulo seria la pared de la casa (donde se clavarian las ipn), y el lado corto y el largo restante seria el muro del jardin( alzado 1 o 1,3mt, y que soportaria aparte del peso de alzarlo, las ipn y el techo)

1 Respuesta

Respuesta

La construcción de estructuras no desmontables aumenta la edificabilidad del edificio. Por lo tanto deberán consultar en el Ayuntamiento si son admisibles esas obras y si obtendrían licencia municipal para las mismas.

En cuanto a las resistencias, deberían contratar un técnico que les realice el proyecto correspondiente y los cálculos necesarios para que todo eso no se caiga.

Gracias por la respuesta, la consulta con el ayuntamiento ya se realizó y nos permiten realizar dicha construcción siempre y cuando no aumente la superficie habitable, es decir, que ira destinado a despensa o guarda de material de jardinería.

Solo me gustaría preguntar, a riego de ser lo contrario, si dado sus conocimientos y experiencia, y con la información facilitada aguantarían los cimientos, ya que en caso de tener que reforzarse el presupuesto se dispararía.

Otro ato mas, el suelo del patio esta totalmente pavimentado con una capa de hormigón.

Saludos y gracias nuevamente.

Si el firme del terreno es adecuado, cosa que no sé. Si la cimentación es de 40 cm. x 40 cm. Y se realizó sobre el firme, con hormigón H-20 o similar, traído de una central y no hecho en casa, cosa que no sé. Si las armaduras de la zapata son las correctas, cosa que no sé.

En principio debería aguantar si los esfuerzos de viento sobre la cubierta que van a construir son los "normales"

Espero me comprenda ahora.

Lo de la pavimentación del patio no tiene relevancia para lo que nos ocupa.