Presupuesto ventana oscilobatientes puente térmico

Me han pasado un presupuesto para cambiar unas ventanas y no sé si es aconsejable o no. Sería lo siguiente: Ventana abatible de 2 hojas una oscilo con 2 fijos inferiores de medidas 1500 x 2500 fijo inferior 980 en color lacado blanco perfilería serie abatible Q-60 con rotura puente térmico doble cristal 4/22/4 cajón compacto de pvc con persiana de aluminio térmico y guías co rotura puente térmico 185. Por favor que alguien me asesore porque de este tema no entiendo nada.

2 Respuestas

Respuesta

www.ventanasqueahorran.com

Hola Javier,

Decirte que es un sistema de rpt estandar, no es de los de peor calidad, pero tampoco es de los mejores.

Mi recomendacion es que pidas presupuesto en PVC, vas a conseguir un aislamiento mucho mas alto a un precio igual o inferior.

Si decirte, que el vidrio en ese presupuesto es algo mediocre. Hoy dia un vidrio sin tratamiento de baja emisividad y/o control solar esta descompensado con cualquier carpinteria con un aislamiento importante.

Los 22mm de camara termicamente no sirven de nada, la camara optima es de 14 o 16mm, menos menida si penaliza elaislamiento termico, pero mas medida no lo mejora. Acusticamente si que es importate la medida de la camara, pero cuando vas con vidrios de diferente espesor o vidrios con tratamiento acustico.

Si ademas, la camara llevas gas argon en lugar de aire y un intercalario "caliente" en lugar del metalico, tambien mejoraras muchisimo.

Estas mejoras que te comento son mejoras que relacion calidad/precio son increibles, ya que por poco dinero mas, mejoras muchisimo el aislamiento.

Respuesta

Es una carpintería con rotura de puente térmico con una calidad normal, el vidrio es muy básico en cuanto a que no tiene ningún tipo de tratamiento térmico. Un vidrio con tratamiento bajo emisivo te mejorará mucho la eficiencia de la ventana por poco precio.

Yo valoraría también la opción del PVC ya que normalmente por el mismo precio tienes una ventana con mejor eficiencia energética y mejor fabricación.

Sería interesante que nos dijeras el precio para poder valorar si es una buena o mala opción.

¡Gracias!  El precio son 2.205 €

¿2205 € Es el precio de la ventana que describes con instalación o tienes alguna ventana más?

Hay otras 2 ventanas con menor medida 1400 x 2500 pero con características iguales.

Si ese es el precio por cada unidad es muy caro.