Que calidad de ventana de pvc y cristales se debe poner

Tengo un piso de unos 80m2, en Málaga, en una 5ª planta y pegado a una estación de autobuses y carreteras. Esta soleado prácticamente todo el día, por la mañana le da el sol a las tres habitaciones y por la tarde al salón y lavadero cocina. Mi intención es elegir unas ventanas de calidad que me aíslen bien acústicamente y térmicamente. Me pasan el siguiente presupuesto: 3 ventanas de pvc de 1 hoja oscilobatiente y una abatible, serie Domus color blanco medidas: H1= 1060 V1= 1180 premarco de 50, tapajuntas doble, acristalamiento 4/16/Planitherm4est.6mm compacto pvc 155 cajón curvo paño aluminio. Para el salón, puerta de 4 hojas replegables 3 + 1 de pvc serie Domus color blanco medidas: H1= 2285 V1= 2095, premarco de 50, tapajuntas dobles, acristalamiento 4/16/Planiteherm4est.6mm y en lavadero cocina 1 ventana pvc corredera de 2 hojas con fijo superior de 2 huecos serie omicron, color blanco medidas H1= 1495 V1= 350 V2 = 1130 doble acristalamiento 4mmm mate/16/Planitherm4est.6mm. Total del presupuesto montado y acabado menos la pintura 6.414,31 iva incluido. Me gustaría saber si esta calidad es buena, si cumpliría mis objetivos de aislamiento acústico y térmico o me puede aconsejar algo mejor y mas apropiado para las condiciones que tengo en el exterior. ¿El precio esta dentro de lo normal?.

1 Respuesta

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola!

En cuanto a perfilería, se trata de una serie de las antiguas de sólo doble junta de pvc, con una sección de 70 mm. Es de origen español, extrusionada por una empresa llamada Cortizo.

Sus propiedades de aislamiento térmico, para la zona en cuestión, deben ser suficientes, ya que al tratarse de pvc, tendrá un aislamiento térmico muy superior a las tradicionales carpinterías de aluminio o de rotura de puente térmico.

Respecto al cajón de persiana, es un cajón normal y corriente, sin ningún tipo de aislante adicional en su interior.

El vidrio, es un vidrio con tratamiento bajo emisivo, con control solar. Este tipo de vidrio, te ayudará eficientemente contra el frío, el calor entendido como bochorno (los 50º a la sombra), y también contra el calor procedente de la incidencia directa de los rayos de sol contra el cristal.

En cuanto a posibilidades de mejora, las encuentro por el lado acústico, y no tan necesario por el lado térmico, aunque también existan.

Estas mejoras acústicas, pasarían por el cambio a una perfilería evolucionada de triple junta de estanqueidad de pvc, incorporar refuerzos térmico y acústicos en el interior de los cajones de persiana en 3 de sus caras, y modificar el vidrio, incorporando una luna laminada con butiral silence, incrementando además la cámara de aire.

Respecto al precio, no parece exagerado, toda vez que los cerramientos plegables, no son baratos en cualquier material.