Cambio de ventanas en Barcelona. Muchos presupuestos y muchas entropía, cual elegir

Tengo que reformar el mi piso en Barcelona(sur oeste) que es interior y ya que es antiguo estoy pensando de cambiar todas las puertas y ventanas que dan al exterior. Por el tema de la segurirad y solo para las puertas/ventanas que dan al balcón quería poner algo de seguridad. Lo que he pedido a diferentes provedoores es esto:

Todas oscilobatiente y todas con vídeo bajo emisivos

Las que dan al balcón con herraje C16 y vidrios p5a 44.6/16/6. Sin cajón porque estoy mirando a las persianas de seguridad que se instalan solapadas.

Todas las otras ventanas con vidrio 4/16/6

He recibido algunos presupuestod de estas marcas:

- Kline KLFP: he mirado a las características y no me han gustados, también tienen poca resistiencia a el viento y 7 a el agua

- P Renova PR RPT 70 HO

- Technal FY65 HO

He leido desde los comentarios anteriores que la Technal non es la mejor. ¿Qué tal la Renova PR RPT70?

Esta semana tengo una visita a Macrisal y desde el catalogo que he visto online la serie que me pueden dar son la MAC67RT y la 67RT HO C16. Además se puede añadir el thermic plus que debería dotar el sistemas con rotura de puente térmico de un refuerzo térmico adicional.

¿Qué os parece? ¿Cualquier comentario?

2 Respuestas

Respuesta

En mi familia se han puesto varias Insalsu Domo 67RT HO con Thermic Plus y la verdad que muy contentos.

Como todo hay mejores ventanas, depende lo que cada uno quiera pagar, lógicamente si se quiere más aislantes HO no es la mejor opción, pero si la más bonita estéticamente al ser más minimalista.

El Thermic Plus sube poco y lógicamente la hace más aislante, por lo que compensa, básicamente es un relleno a la perfilería.

Personalmente dude entre las Technal cuando cambie las de mi casa, pero se paga mucha marca y tampoco es que sean las mejores.

Indalsu por calidad/precio esta muy bien.

Cortizo tiene tambien gamas HO muy buenas, de hecho mejores que Indalsu en algunos casos, pero el sobrecoste no me compensaba para nada.

En vidrios instálale en la cámara gas argom, sube muy poco y aumenta bastante las propiedades.

Respuesta

www.ventanasqueahorran.com

Hola Federico,

En cuanto al vidrio de seguridad es un vidrio de muy altas prestaciones en cuanto a seguridad se refiere, es un vidrio con certificado. El vidrio para el resto, tiene mejores prestaciones acusticas que el 4/16/4, debido a la diferencia de espesores.

Si quieres mejorarlos termicamente, pide que te den variante de precio por incluir gas argon en la camara y cambiar el intercalario por uno "caliente" tipo nanobar. Vas a mejorar muy notablemente ese aspecto.

En cuanto a la carpinteria, la que lleva instalada el vidrio de seguridad, lo ideal es que lleve un herraje RC2, como minimo, para evitar que puedan apalancar la carpinteria con facilidad.

En cuanto a la carpinteria, las hojas ocultas son muy interesantes esteticamente, pero si hablamos de aislamiento, pierden todo el interes.

Yo te recomendaria que preguntes por carpinterias de PVC, vas a conseguir unos aislamientos muy superiores a un precio igual o incluso inferior. Si es cierto que tienen mas seccion, pero el aislamiento es muy superior.