Qué tipo de ventanas me instalo en unifamiliar

Me voy a cambiar las ventanas de la casa.

Vivo en Paterna (Valencia), verano caluroso y un par de meses de invierno con humedad y frío por las noches. Dudaba entre PVC y aluminio con RPT.

He pedido presupuestos, y el primero que me ha llegado para mi sorpresa es más caro el aluminio que el pvc. Las ventanas de aluminio son con RPT 54.

¿Qué me recomendáis?

2 Respuestas

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola!

Vicente, la peor de las series de pvc (y me refiero a series muy muy básicas y antiguas), iguala a la mejor serie de rotura de aluminio que puedas encontrar.

En tu caso, además, hablamos de una serie básica de rotura, con una poliamida muy simple y una sección reducida, por lo que se verá ampliamente superada por cualquier serie de pvc en términos de aislamiento.

Si además es más barata, pues blanco y en botella.

La única excepción, sería por los vidrios, que sean muy distintos en un caso y otro, ya que no mencionas nada al respecto.

Gracias

Le he pedido más datos y esto es lo que me ha dicho:  las de aluminio son puente de rotura térmico de 60 con herraje reforzado 139 micras y es más estable las de pvc son muy buenas, todas reforzadas y el herraje el universal de pvc. De vidrios me dice que son de las mismas características.

Otro presupuesto en aluminio me ha llegado ahora y las características son: SERIE= ABATIBLE TOP-40, TRATAMIENTO= LACADO BLANCO, RAL= 9010.MEDIDAS: H1=1200 V1=1200 , VC-4/8/GUARDIAN SUN 4MM

Qué te parece?

Sigo pensando lo mismo, a igualdad de vidrios, mejor la serie de PVC, pero no indicas los vidrios en cuestión, y no podemos comparar con el nuevo presupuesto, por si hay diferencias o no.

De vidrios me dice 4/16/4.

Pues mira, este caso es muy curioso.

El vidrio 4/16/4, sin ningún tipo de tratamiento térmico bajo emisivo, es un vidrio muy malo.

El segundo presupuesto que has recibido de aluminio, tiene un vidrio que si tiene ese tratamiento, pero una cámara de aire muy pequeña, y una perfilería de aluminio muy muy muy muy mala. Hasta tal punto, que a pesar de tener un vidrio un 35% mejor que el 4/16/4, el conjunto de ventana y vidrio es un 65% peor que la de PVC con peor vidrio.

Resumen. La serie de pvc con el vidrio 4/16/4 es mejor.

Respuesta

Vicente, ¿correderas o abatibles? Si respetan las medidas de los huecos, cristales 6-4-4 minimo sin lugar a dudas PVC. ¿Vicente Castelló? ¿Te conozco?

Hola, no sé si nos conocemos, como te llamas?

Algunas ventanas son abatibles, otras las que son puertas de salida a terraza son correderas.

Preguntando sobre el presupuesto me dice que las de aluminio son puente de rotura térmico de 60 con herraje reforzado 139 micras y es más estable las de pvc son muy buenas, todas reforzadas y el herraje el universal de pvc. Vidrio de 4/16/4.

Qué te parece?

Soy Miguel Angel Collado, ¿te suena Montón&Peris?

Yo soy partidario de PVC, tanto en corredera en abatible, si el presupuesto te cuadra no lo dudes.

Las abatibles pide herraje oscilobatiente, podrás ventilar sin necesidad de abrir toda la hoja.