Se puede dejar de pagar la administración de fincas si solo Se es Co-propietario de la vivienda?

Mi madre fallece hace cuatro años prelegandome como usufructuario vitalicio de vivienda familiar habitual, desde El trimestre siguiente en adelante me hago cargo de TODOS los gastos (menos El IBI y la tasa de incineradora )la vivienda de ya considerable antigüedad y deterioro no ha pasado la revisión técnica realizada por una empresa externa y debe afrontar una derrama de la cual mis dos hermanos co -propietarios no quieren ni oír hablar del asunto, ya que están deseando echarme de la casa para venderla.

El administrador de fincas está haciendo oídos sordos a los problemas estructurales de la finca y en su desfachatez máxima insinuó que no siendo propietario no puedo ni opinar ni exigir un arreglo inmediato de los urgentes trabajos de reparación y contención de los desperfectos que la estructura presenta, fracturas de muros, fisuras, resquebrajamientos y por añadidura, humedades y filtraciones en mi apartamento, negando hasta la hipérbole tales humedades llamándolas condensaciones.

Creo estar en lo cierto que no debería ser yo solo El que pague derramas, contribuciones y estar a expensas de los demás vecinos que tampoco están interesados en este asunto.

¿Qué puedo hacer?

3 respuestas

Respuesta

Usted no es co-propietrio, used tiene el uso y disfrute, y usted no tiene voz ni voto en la comunidad, al igual que no debe hacerse cargo de pagar gastos de la comunidad

Sr Lorenzo ayuso, perdone mi ignorancia, pero el testamento de mi madre me prelega tanto como co propietario y como usufructuario vitalicio de la vivienda, el problema de esta herencia es que gracias a mis hermanos (2)es que no ha sido aceptada(por ellos)y está en el aire(o yaciente), con lo cual no se muy bien que sería lo acertado...aquí lo único claro es que soy yo el Que esta pagando los trimestres y las derramas extraordinarias.

Perdone pero usted dijo:

Mi madre fallece hace cuatro años prelegandome como usufructuario vitalicio de vivienda familiar habitual,

Mis dos hermanos co -propietarios no

Si sus hermanos no han aceptado la herencia pues no son propietarios

Respuesta

Los propietarios son los 4 hermanos y ci respecto a la comunidad de propietarios deberían actuar como una unidad. Ustedes son ahora mismo herederos de e individualmente como le han dicho no tienen voz ni voto salvo que los otros 3 den un poder al cuarto para que les represente en las juntas.

El administrador ... dejémoslo en que es un irresponsable, tal y como presenta usted los problemas de la finca y sus hermanos saben poco del ámbito inmobiliario porque si la finca esta en el estado que dice cuando quieran vender su piso el valor se va a haber visto reducido mucho por los desperfectos en la finca.

Si quieren vender el piso va a ser a precio de ganga.

Piense usted la posibilidad de conprarles su parte.