Caldera TurboTec (Vaillant) cronotermostato a 24V

Tengo una caldera TurboTec (Vaillant) con un termostato analógico básico que está conectado a la caldera por dos cables a los terminales 3 y 4 de 230V. He comprado un cronotermostato que según su manual funciona a 24V y se conecta por un cable al terminal del termostato (W/ B/O) y al relé del calentador y otro cable puenteando los terminales del termostato (Rc y Rh). La caldera tiene los terminales 7,8 y 9 de 24V. ¿Pero cuál es cual? Agradecería me comentaseis cual usar y la misión de cada uno. Agradecido, Rubén

1 respuesta

Respuesta
¿Te comento que el termostato analógico que tienes actualmente estas seguro de que van con 230v porque me extraña pero mucho? Asegurate con un comprador de corriente/polimetro que no sean 220v que lo más probable es que sean 2 hilos sin corriente solo para dar o no dar continuidad desde el termostato hasta la conexión de la caldera, si es como digo yo que sera lo más seguro (cuando van a 230 v son de 3 hilos y tu tienes 2 hilos...) entonces en resumen el nuevo termostato va conectado igual en la caldera NO quites los cables, solo quita el termostato antiguo y pon el nuevo y listo para funcionar siempre que sea como digo yo como te decía de 2 hilos, saludos
Buenas tardes, hecha la comprobación con el polímetro, entre ambos cables existe 222 V. Referente al termostato, parece unos contactos que cuando hay más temperatura de la seleccionada están abiertos (entre ambos 222V) y al bajar la temperatura por debajo de la indicada se unen (entre ambos 0V). Todo esto encaja con la info del manual de la caldera. Entiendo por todo esto que si le pongo ter cronotermostato entre estos cables "lo peto". Como indica el manual del cronotermostato debe ir a 24V, pero mis dudas son: ¿Son 24V continuos y por lo tanto polarizados? ¿El crono les da continuidad/corte como el termocontacto o tiene que darle masa/positivo? Gracias por tus indicaciones, un saludo.
La caldera tiene que tener unas conexiones para termostato a 24v seguro tienes que mirarlo en el manual de la caldera ya que TODAS las calderas vienen preparadas sin corriente el termostato entonces tienes que revisar que los 2 cables que van desde al termostato van directos y simplemente cambiarlos de conexiones en la caldera ponerlos donde vayan sin corriente y el termostato pues ponerle y ya esta, saludos
Podrías detallar más tu respuesta sobre las dudas que tengo:
a) De los tres terminales que el manual me indica como a 24V (7,8 y 9) ¿Qué dos tengo que usar y/o puentear en la caldera? ¿Y si tienen polaridad que terminal de la caldera debería conectar al terminal del termostato W/ B/O y cual a los terminales puenteados Rc-Rh?
b) ¿Tendría qué puentear los terminales de la caldera 3 y 4 a los cuales está conectado el termostato analógico actual o dejarlos vacíos?
c) ¿En los cronotermostatos a dos cables (1 a W/ B/O y 2 a Rc-Rh) cómo trabajan estos terminales cuando la caldera debe calentar? ¿Deben dar positivo y masa a la caldera, dos positivos, dos masas o se unen entre ellos tipo contactos de un relé? ¿Y cómo entiende la caldera estas señales?
Gracias por tu tiempo, un saludo
Lo de los 7-8-9 NO lo se miralo en el manual o llama al departamento técnico de vaillant y que te lo digan..., el termostato entiende que hay cientos en el mercado y NO me se todos y en concreto el que me indicas no le trabajo, léete también el manual..., los termostatos de 2 hilos son un simple interruptor que da o no da continuidad..., siento no poderte ayudar más pero hay cientos de termostatos y muchas calderas en el mercado y no me se de memoria cada conexión..., saludos