Conectar a caldera junkers euromaxx zwc 24 un Cronotermostato Confort Equation

Tengo una caldera junkers euromaxx zwc 24 y quiero conectar un Cronotermostato Confort Equation, no tengo el esquema de conexiones de la caldera (si el del cronotermostato) y no sé como debo conectar los cables que van de la caldera al cronotermostato. Las conexiones disponibles en la caldera son L, N, Ns, Ls y LR (Ls y LR están puenteadas).

Por otro lado también querría saber si se pueden conectar los cables de alimentación del receptor del cronotermostato a las conexiones L y N (mismo agujero) de la caldera en lugar de conectarlos directamente a la red eléctrica.

1 respuesta

Respuesta

Lo primero es que el Cronotermostato va directamente conectado a la caldera, en principio no tendrás que alimentarlo a la corriente eléctrica. Porque muchas veces no va a 230V, va a menos. Este Cronotermostato creo que lleva pilas, miralo bien.

El Cronotermostato que has comprado tiene 2 tipos de cables, ¿1 de alimentación y otro para conectar a la caldera? Hay mucho que solo llevan directamente a la caldera.

2 Opciones:

1- Conectar los dos cables del termostato donde tienes los puentes puesto Ls y Lr, retirando el puente. Si así no funciona haz lo siguiente.

2- Soltar los 3 cables que están en 1, 2 y 4, hay una regleta que lleva una numeración también, y conectar el termostato en Ls y Lr.