¿Temor a ser homosexual o sólo falta de auto conocimiento?

Hombre, 24 años

Buen día.

Con la finalidad de recibir una ayuda sincera y no condescendiente explico mi vida y situación de forma lo más específica y resumida.

Mi pasado:

Infancia falta de amor paterno.

Tímido. Poca comunicación con personas.

Convivencia con mujeres en infancia en un 98%.

No salía a pasear, menos convivía con amigos(videojuegos, box... Etc, ninguna que conllevara estar con hombres).

Empiezo a ver porno, solamente gay, desde los 12 años.

Introvertido. Además soy de esas personas que piensa mucho las cosas. Pensamiento dicotómico.

"Actualidad"

Menciono todo lo anterior como posibles factores que me hayan ocasionado estar en la complicación actual.
Desde los doce años he estado viendo porno gay, hasta ahora que me he abierto a ver porno heterosexual. A decir verdad prefiero el gay aunque puedo ver ambos; buscando en internet es común que haya hombres que prefieren igual porno gay pero se ven con una pareja heterosexual(como yo), es más comprensible la excitación de un hombre que de una mujer, realmente no llegaremos a saber qué siente una mujer cuando se excita xD..., SIENDO MÁS SINCERO(rayos) me provoca más el hardcore y CASI no me gusta ver a la mujer siendo tratada de esa forma, casi no me gusta ver que ellas hagan felación.
He leído varios escritos con los que me siento identificado al entender que es normal admirar el cuerpo de otro caballero, admirar su belleza y reconocerlo como caballero, pero..
¿Qué hay de ver porno gay y sentir excitación por cuerpos masculinos trabajados y masturbarme con ellos?(Tal vez es claro para otros pero para mí no lo es). Le he comentado a un amigo que veo porno gay y lo que siento, me dice que está bien, respeta y sólo que tome una decisión. Le bromee a mi hermana diciendo que soy gay(me costó mucho decir esas palabras, son fuertes), luego que le dije que era broma; "no me preocupa que lo seas, sino que todo este tiempo hayas hecho cosas y no hacer lo que quieres"(porque soy introvertido). Yo sé que mi familia y AMIGOS me aceptarán y no me juzgarán, el asunto es que no me sentiría cómodo.
Sinceridad: El tema de casarme ni lo contemplo aún, tal vez viva solo. Acepto que tal vez de forma inconsciente el rechazo me perjudique. Estoy trabajando un poco en mis planes a mediano plazo.
En relación a sentir excitación por cuerpos masculinos pienso que es porque me falta la figura paterna o porque igual me gustaría tener ese cuerpo que ellos tienen.

Todos los temas de la infancia los he venido trabajando. El amor propio, fijarme metas, nuevos hábitos.
Mas o menos comprendo el hecho de que mi pensamiento dicotómico, mis principios religiosos, ser introvertido, pensar mucho las cosas, todo eso no me ayuda a comprenderme.
En resumen...
Estoy en camino a tener una vida plena, eso es lo que quiero, hago ejercicio cuando puedo, trato de comer bien, fomento la lectura, etc... El único detalle con el que vengo luchando es con ese. Puede ser un TOC homosexual. No estoy cerrado a ser homosexual(aunque me da temor), tampoco quiero andar probando(porque me sentiría muy incómodo), quiero ser pleno. Tal vez me falta amor propio, dejar de ver porno xD, no sé. Tengo un pensamiento rígido, soy tímido, introvertido, dócil, honesto, justo...

Siento que mi personalidad pasiva y ver por otras personas y no por mí igual no me ayuda a afianzar mi orientación... Sólo busco algo que calme ¿Qué hago o qué dejo de hacer?

4 Respuestas

Respuesta

En tu mente hay una distinción clara entre sexualidad y afecto en la representación mental de la mujer. No has podido integrar esas dos facetas y es por ello que tu bisexualidad se decanta más hacia los hombres. Entiendo que tu situación no tiene relación con la aceptación de la homosexualidad, sino más bien con la sensación de que hay algo que debes reestructurar y reparar de tu historia personal. Un proceso de terapia te ayudaría a darle un sentido en la narrativa de tu historia personal para que así pudiera enfrentarte al presente de una manera más sana.

Respuesta

Por lo que nos cuentas de tu pasado, lo que estás es tratando de encontrar una explicación al por que te pasa lo que te pasa y cual es su raíz.

¿Lo qué quieres decirnos es que tienes un conflicto contigo mismo, acerca de tu sexualidad, donde por un lado tienes pensamientos acerca de que eres gay y estarías abierto a ello, si lo fueras, pero por otro lado en verdad no quieres ser gay?

Cuando dices, cito textualmente:

"Sólo busco algo que calme ¿Qué hago o qué dejo de hacer?"

Lo que quieres decir es que:

¿Todo esto te produce ansiedad?

¿Lo qué quieres es tener la seguridad de que no eres gay?

Respuesta

Siento que en tu misma publicación tu mismo te respondes; cada quien es libre de escoger si le gusta el helado de fresa o el helado de vainilla o hasta ambos en combinación (esto incluyendo que tanto quieres del otro)... Pero si dices que no has probado ningún como te planteas que te gustan ambos (siendo que "tu gusto" un 80% de vainilla y 20% de fresa) prueba de ambos y reflexiona cuál es el que más te gusta.

En mi caso yo soy 80 fresa y 20 vainilla porque ya lo intente con y fue una experiencia rara pero no lo haría de nuevo.

Respuesta
-1

La timidez se cura ya que es baja energía por una mala alimentación, mira http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf