Entrada a garajes compartida dos comunidades

El garaje de mi edificio está compartido con el edificio contiguo, ya que los hizo el mismo constructor. Nuestro edificio consta de 8 plazas y el otro edificio de 10.

El acceso al mismo es común, esta situado en el otro edificio. En las escrituras de obra nueva aparece : " La planta sótano esta destinada a 8 garajes, con acceso desde la edificación colindante situada en el lado derecho de su fachada principal".

Debido a problemas con la otra comunidad, quieren cerrar su parte de garaje y obligarnos a abrir un acceso para nuestro garaje.

Al ser compartidos la comunidad de los garajes es común. Si votan y sale mayoría, ¿podrían a obligarnos a cerrarlo y constituir 2 comunidades de garajes aunque aparezca en las escrituras que el acceso es por alli?

2 respuestas

Respuesta

Lo que no llego a entender, es el recorrido que hace usted desde su casa a su plaza de garaje

¿En algún documento figura que existe una servidumbre?

Vayan al registro para averiguar que pone en la escritura del otro edificio

Respuesta

No. No es posible si no hay unanimidad.