Que puedo hacer si el vecino de un predio me quiere cerrar el paso?

Tenemos un terreno que queda en medio de dos predios sin tener aceso al camino antes el predio era el mismo pero se fue dividiendo por herencia y vendiendo a distintos propietarios hay una brecha que pasa por en medio de dos predios y ahora los dueños nos quieren cerrar el camino y dejarnos encerrados hace muchos años era el mismo terreno todo y siempre fue por ahi el paso quisiera saber que derecho tengo a reclamar ya q mi terreno es muy grande y no me conviene tenerlo sin servicio y ademas las personas q son propietarias de los otro terrenos lo hacen para q les vende a bajo precio pero ellos no quieren vender el pedazo para q pasemos gracias por su ayuda

1 respuesta

Respuesta

Es un tema de servidumbres a no ser que hubiera un camino como tal. Deben acudir a sus escrituras y ver lo que dicen y debieran consultar con un abogado de confianza el tema lo antes posible para solucionarlo ya que es muy importante en este tipo de situaciones documentar todo correctamente para no perder las servidumbres o los caminos privados si los hubiera.