Cambiar interruptor persiana Bticino por interruptor wifi

Tengo un interruptor con dos pulsadores, uno de subida y otro de bajada. Este está conectado con dos cables(1 y 2) que creo que vienen del motor que sirven uno para bajar y el toro para subir. Luego hay un tercero que debe ser la fase

Quiero cambiarlo por un interruptor wifi modelo Etersky.

¿Cómo debo conectarlo?

2 Respuestas

Respuesta

Los tres cables que ahora tienes son Fase de entrada, y fase de subida y bajada.

Al nuevo interruptor le tienes que llevar además el Neutro. Bien desde la persiana o bien desde la caja de derivación, según tengas hecha la instalación.

Gracias Rober! Como identifico cuál es el cable neutro?

Normalmente es de color azul.

Un ejemplo:

Gracias por la imagen, pero no entiendo demasiado. Te adjunto la imagen de la conexión del interruptor actual. Solo tengo tres cables conectados

El cable azul que pasa por la caja y que va hacia la persiana tienes que cortarlo y poner una regleta para conectarlo al Etersky. También puedes traer un nuevo cable azul directo (para no tener que cortar) desde la caja de derivación de donde vienen los cables.

Respuesta

Tengo un interruptor con los tres cables iguales, negro marrón y gris, pero no tengo el neutro que pasa por la caja y no se bien como hacerlo.