Ayuda para conectar un interruptor detector

Quisiera instalar un interruptor por detector de movimiento empotrable en la entrada de casa (sustituirlo por el interruptor actual), donde tengo tres puntos de luz, con tres interruptores en distintos sitios, que encienden y apagan las luces independientemente (¿se dice conmutados?).
El esquema de conexión del detector es el siguiente : tiene tres entradas, y de la pared me salen tres cables, uno negro y dos grises. ¿Cómo haría la instalación? ¿Podría seguir usando los otros dos pulsadores?
                                    · -------- N
                                         ------X
                                    .    ------/     out
                                    · -------- L

1 Respuesta

Respuesta
Lo que tienes ahí es lo siguiente, en la entrada L lo que tienes que conectar es la fase desde donde alimentaras las luminarias y en la entrada N conectas el nueutro de la instalación, ahora lo que debes hacer es conectar la salida OUT a las luminarias que quieres instalar ya sea en paralelo y conectarlas estas también al neutro y eso es todo
/EsquemaElectricoFotocelda.gif
Gracias, pero no he conseguido que funcione. Al quitar el antiguo interruptor pulsador, de la pared me salen 3 cables, uno negro y dos grises. El negro lo conecto a la entrada N, ¿uno de los grises a la entrada L y el otro gris a la entrada OUT Yy entiendo con tu respuesta que debo hacer un puente entre la entrada N y la Entrada Out no? Así es como lo he he hecho, he conectado un trozo de cable entre estas dos entradas, y se me enciende permanentemente la luz, pero no corta. Ayuda por favor
Eso lo pase por alto, lo que pasa es que esos 2 cables grises que tienes ahí son los cables que conectan cada uno de los interruptores, ninguno de ellos conecta directamente con las luminarias, si deseas mantener en funcionamiento los otros 2 interruptores el problema tendría que analizarlo, de lo contrario, si lo que deseas es eliminar los otros 2 interruptoresy dejar solo el sensor, debes hacer la instalación nuevamente de la forma que te lo indiqué, ya que en el sensor necesitas obligatoriamente de un cable neutro que como esta la instalación actualmente no llega, en ese caso lo que debes hacer es lo siguiente, bajar desde alguna caja de deribacion cercana una linea de fase y una de neutro y conectarla al sensor donde quieras instalarlo, como te lo explique en el dibujo, neutro en N y fase en L, desde ahí sacar a través de OUT una fase que alimentara las luminarias, en paralelo y a la vez estas conectarla a un neutro también, no importa si es o no el mismo de donde te conectaste al sensor, puedes hacerlo a otra caja de derivación
Con los otros interruptores funcionando va a ser difícil ya que el sistema implica que el interruptor sea conmutado y el sensor funciona solo como un interruptor común y corriente, solo encendido y apagado.
Gracias por la respuesta. Los otros dos interruptores los sigo queriendo usar, asique si el detector no se puede instalar conjuntamente, lo cambiaré por uno que sea conmutador si lo hay.
Gracias
Espero que encuentres ese sensor, te va a costar pero me parece que bticino debería tener de esos modelos, si no tienes más preguntas, te pediría que cierres el tema y si tines otra consulta a posterior me la hagas llegar.