En que cable deberé (si es posible)poner el interruptor?

Tengo un polipasto, creo que así se llama, que al recoger cable cuando ya casi todo esta recogido, mediante una palanca se presiona un interruptor y se corta la corriente y el motor se para y el carrete del cable queda bien frenado. Lo que quiero es añadir otro interruptor accionado de la misma manera para que se pare en la bajada de cable pero no se en que cable/s  colocarlo.

Adjunto foto de la caja de conexiones donde se ven los cables que van al mando pulsador (blanco, azul y amarillo) y los cables que llegan de la red (azul, marron y tierra).

Espero que sea suficiente la información, un saludo a toodos y gracias

2 respuestas

Respuesta

Por lógica deberías sacar corriente del cable rojo del interruptor supongo que ese cable rojo es cable que viene de la red eléctrica

Respuesta

Si el interruptor/pulsador que se ve en la caja (donde le llegan los cables rojo y amarillo) es el pulsador que cuando se enrolla mucho cable activa y corta, yo pondría el interruptor en el amarillo o rojo.

Pero si lo que quieres es interrumpir la corriente a la maquina como para de emergencia, lo mejor es un interruptor doble a los cables Azul y marrón de red.

Muchas gracias Sr. Albert por contestar, eso que se ve parcialmente (cable amarillo que conecta por una lado y cable rojo que conecta por otro lado es la cajita del pulsador de desconexión  de subida. Pero solo desconecta la subida de cable y estando la subida desconectada , le pulso al otro botón del mando y el cable baja, lo que indica que la subida y la bajada se hacen por circuitos diferentes.

Lo he probado varias veces para asegurarme, con pulsador accionado, o sea con corriente cortada entre amarillo y rojo, le doy al botón de bajada y el cable baja. Estoy pensando en comprobar si el otro cable rojo que viene del mando(si le pongo el otro interruptor de presión) cortaría la bajada preguntaba por que no conozco a fondo la maquina

Claro ese pulsador corta la subida, pero no la bajada.

Si quieres cortar todo, lo mejor es un interruptor doble que corte fase y neutro de entrada a la maquina. (Cables azul y marrón) Prueba a ver si desenchufando la maquina esta queda frenada, y si es así, yo haría eso, un interruptor doble que corte corriente en fase y neutro.

Si solo quieres cortar la bajada creo que el cable azul celeste es el encargado, el amarillo es el de subida, el blanco es el que esta conectado al neutro, solo queda el azul o el rojo, diría que es el azul celeste, prueba a ponerle un interruptor.