Como poner los cables en un interruptor de persiana

Necesito cambiar un interruptor de persiana antiguo por uno nuevo, pero al interruptor antiguo solo le llegan 3 cables: negro, marrón y azul (no hay más cables), y si los pongo en el interruptor nuevo éste no funciona.

No hay más cables. ¿Cómo coloco lo cables?

Adjunto imagen del interruptor antiguo y nuevo

2 Respuestas

Respuesta

¿En el nuevo donde tienes el azul conectado pone L?

En nuevo mecanismo necesita neutro, lo tienes que coger en la caja de registro de donde salga el cable azul( que es fase aunque lo tengas azul), y cogerlo de ese mismo circuito, en el mecanismo nuevo lo tienes que conectar donde pone N

Hola, sí, en el interruptor nuevo el azul está conectado en el L

En la caja de registro no veo ningún otro cable, solo veo estos 3¿es imprescindible poner el Neutro en N en el interruptor nuevo?

El nuevo es un modelo que va por wifi creo, para eso necesitas el neutro, aparte de que ahora no te funciona y lo tienes bien conectado, solo te falta por conectar el neutro.

Respuesta

Básicamente y por concretar lo ya dicho por Josedavid y Botijo.

Haz la prueba, toca azul y negro, y luego azul y marrón. En una subirá y en la otra intentar bajará.

Si es así lo que tienes que hacer es buscar a donde van esos cables, si a una caja de derivación o a la propia persiana.

Tienes que buscar las conexiones que van a la persiana. Son cuatro cables, Fase, Neutro, Arriba y Abajo, además de posiblemente tierra. De esos cuatro cables tienes que llevar los cuatro al nuevo interruptor wifi.

Como ya tienes tres, solo te falta llevar el cuarto y ponerlo en la N.