Por que no va el congelador

Tengo una nevera Indesit y de un día para otro a empezado a pitar a ponerse las luces naranjas parpadeando y no funciona el congelador

Para que pare de pitar tengo que apagar el botón del congelador y volverlo a enchufar y cuando le da se vuelve a poner a pitar alguien sabe que le pasa

1 Respuesta

Respuesta

Si es de placa electrónica es posible que el condensador de entrada a la placa falle, normalmente cuando el congelador o nevera tienen un comportamiento errático es por eso. También podría ser la sonda de temperatura. Habría que sacar la placa y comprobar la sonda y el condensador. Es más fácil comprobar el condensador, debe estar al limite bajo de capacidad, pero necesitas un tester que mida capacidad. Si te animas a hacerlo o tienes algún amigo que sabe desmontar la placa, puedo ayudarte a buscar el fallo.