Cómo arreglar un frigorífico Liebherr que enfría poco

Se trata del modelo CNP 4003, tanto el congelador como la nevera han dejado de enfriar mucho, ha sido de repente, ¿ha coincidido con el verano el frigorífico solo tiene 3 años y el servicio técnico tarda mucho en atendernos en Madrid qué puedo hacer?

2 respuestas

Respuesta

¿El motor esta todo el rato en funcionamiento? Tiene 1 o 2 motores?

Si es así, seguramente es una falta de gas, o que el compresor no hace una buena compresión. También podría ser que el condensador del motor este fallando.

Si no esta todo el rato funcionando, entonces es un tema más de electrónica, dado que la mecánica de hacer frio parece que funciona bien (si esta poco rato funcionando, el problema debería ser que tiene que estar un poco más de tiempo funcionando y enfriara más.

En este otro caso, deberías revisar sondas (las sondas de los evaporadores no creo que sea, dado que has dicho que los dos han fallado a la vez y no es probable que dos sondas fallen al mismo tiempo) O podría ser algún condensador en la placa electrónica.

Tiene 1 compresor, se oye un ruido muy leve de funcionamiento , no parece que funcione de modo continuo

Tiene pinta de ser algún problema de sonda (de temperatura del evaporador) o de placa electrónica, me decanto más por la placa.

Quizás tengas algún condensador en mal estado. Incluso el condensador del motor, se que caliente y pare el motor un rato y luego vuelva a ponerse en marcha.

Si sabes de desmontaje y quieres mirar el condensador del motor, buscalo y comprueba que capacidad tiene.

Lo mismo con el condensador de entrada a la placa electrónica.

Si esta en garantía no toques nada, espérate.

Si desmontas la placa electrónica te digo cual es.

Curiosidades de la vida, he quitado 3 imanes, lo he vaciado un poco para sacarlo y al poco ha empezado a enfriar...es normal?

Muchas gracias

¿Lo has tenido desenchufado un rato? Si es así si, lo de quitar imanes no lo veo como posible reparación, moverlo, bueno puede que ayude. Los condensadores al desenchufarlos un rato y volverlos a enchufar suelen volver a la vida por un rato, hasta que se vuelven a calentar.

Respuesta

Su problema es que el compresor está bajo de compresión, hay que reemplazarlo consúltanos