Frigorífico indesit hace mucho ruido y deja de funcionar

Tengo un frigorífico Indesit no frost, modelo IB 13 AA NF X de 6 años. Lleva unas semanas haciendo mucho ruido de forma puntual y ha dejado de enfriar el frigorífico, aunque sí lo hace el congelador. Lo hemos desenchufado y vuelto a enchufar y vuelve a enfriar ¿? ¿Alguien sabe qué puede pasar? ¿Compramos uno?

3 respuestas

Respuesta

Quita la tapa del fondo del congelador y revisa si esta saturado de hielo

Respuesta

Tal como te dice Isaías yo revisaría si tiene hielo detrás, si es así, puede que el ruido sea del ventilador chocando con el hielo. Si hay hielo, tendrás alguna parte del sistema no frost que falla el fusible de la resistencia, la resistencia, el bimetal...

Si no hay hielo, podría ser un condensador en la placa electrónica, o la sonda de temperatura...

Muchas gracias, ha estado toda la noche desenchufado, no parece que hubiera mucho hielo y ahora parece funcionar normalmente, aunque lleva enchufado poco más de una hora. Me recomendáis que llame a un técnico para que lo revise o no me va a aportar nada nuevo a no ser que me desmonte el aparato?

Antonio Miguel no te lo podría haber explicado mejor, coincido con el, si quieres ahorrarte el tecnico puedes hacer descongelaciones puntuales o si no lo llamas para que te cambie alguna parte del nofrost. Si tienes conocimientos, puedes desmontar tu y con nuestra ayuda te podemos guiar a encontrar y solventar la falla.

Muchas gracias! Como no tenemos ni idea y tampoco tenemos tiempo, por ahora vamos a ver si tiramos haciendo anualmente una descongelación, la vez anterior, sucedió hace 2 años, así que, debería ser suficiente. Muchas gracias de verdad! Un saludo

Respuesta

Normalmente ese ruido lo produce el ventilador al rozar con hielo, seguramente el evaporador se satura de hielo, por eso cuando lo desconectas durante el tiempo suficiente se descongela y vuelve a funcionar. Mi recomendación es que lo dejes al menos 24horas desconectado y con el congelador vacío y la puerta abierta, así te aseguras que se quite el hielo completamente, si quieres y tienes conocimientos antes de volverlo a poner en marcha desmonta la tapa del evaporador y comprueba las recistencias de desescarche y el termo fusible, si no pues ponlo en marcha y si te repite llama a un técnico.

Muchas gracias! Eso haré. Y una última cuestión, ¿sería conveniente, digamos una vez al año, desenchufarlo durante unas horas por si se está formando hielo de nuevo, evitar que se repita?